Trump golpea a Jerome Powell después de que Fed mantiene las tasas estables
El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, asiste a una conferencia de prensa luego de la emisión de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto sobre la Política de tasas de interés en Washington, DC, EE. UU., 18 de junio de 2025.
Kevin Mohatt | Reuters
Presidente Donald Trump Llegado a la silla de la Reserva Federal Jerome Powell el jueves, llamándolo «destructivo», después del banco central mantuvo las tasas de interés estables El miércoles.
Trump dijo que «Too Late» Powell está costando a los Estados Unidos «cientos de miles de millones de dólares» al no reducir las tasas, nivelando una crítica familiar contra el presidente de la Fed que ha ignorado repetidamente la campaña de presión de Trump para reducir las tasas.
«Deberíamos tener 2.5 puntos más bajos y ahorrar mil millones en toda la deuda a corto plazo de Biden», escribió Trump el jueves en Verdad social.
Trump también criticó a Powell el miércoles por la noche, llamándolo un «verdadero muñeco» en una casi medianoche Publicación social de la verdad.
Powell, cuyo término termina en mayo de 2026, dijo el miércoles que: «Por el momento, estamos bien posicionados para esperar para aprender más sobre el curso probable de la economía antes de considerar cualquier ajuste a nuestras políticas».
Los comentarios de Trump fueron en respuesta al Comité Federal de Mercado Abierto Mantener su tasa de endeudamiento dirigida en un rango entre 4.25%-4.5%que está a la par de donde ha estado desde diciembre.
Las críticas no fueron sorprendentes, ya que el presidente ha criticado a Powell por no reducir las tasas de interés.
Tan recientemente como el miércoles por la mañana, horas antes de que la Fed estuviera programada para liberar su decisión sobre las tasas de interés, Trump dijo: «Así que tenemos una persona estúpida. Francamente, probablemente no te cortes hoy«
«Europa tuvo 10 recortes, y no tuvimos ninguno. Y supongo que es un tipo político, no lo sé. Es un tipo político que no es una persona inteligente, pero le está costando una fortuna al país», dijo fuera de la Casa Blanca.
Trump incluso reflexionó sobre designarse para dirigir la Reserva Federal, diciendo: «Haría un trabajo mucho mejor que estas personas».
Trump ha dicho que tiene la intención de anunciar su elección para el próximo presidente de la Reserva Federal «muy pronto«