miércoles, julio 30, 2025
Política

Trump Megabill: el Senado comienza a votar-a-rama


Los senadores comenzaron el lunes a ofrecer enmiendas al presidente Donald Trump’s megabilldespués de un fin de semana de negociaciones tensas para tratar de obtener el presidente Prioridades nacionales de segundo término a través de la cámara superior.

El proceso, llamado «voto-a-rama», comenzó poco después de las 9 a.m. ET, y aún no estaba claro cuánto tiempo podría pasar. Ocho horas o más no es inusual.

Los senadores pueden introducir un número ilimitado de enmiendas a la factura de presupuestoobligando a la cámara a emitir votos consecutivos.

Algunos republicanos del Senado, como el Sen. Susan Collins de Maine, ya han señalado que tienen la intención de presentar «varias enmiendas».

La mayoría de las enmiendas no ganarán los 50 votos necesarios para ingresar al proyecto de ley. Pero ese no es siempre el punto. Para muchas de las enmiendas, el propósito es enviar un mensaje político y resaltar la oposición de varios senadores a diferentes piezas del paquete masivo.

Por ejemplo, los demócratas tendrán como objetivo obligar a los republicanos a emitir votos en el registro a favor de algunas de las partes más controvertidas del proyecto de ley, como los requisitos de trabajo de Medicaid y el final de los créditos fiscales para vehículos eléctricos.

Leer más cobertura política de CNBC

El «Vote-A-Rama» inicialmente comenzaría el domingo por la noche o la madrugada del lunes después de horas de debate sobre el paquete de 940 páginas, pero los senadores llevaron los votos al lunes por la mañana.

Los legisladores trabajaron durante el fin de semana para tratar de llevar el proyecto de ley de Trump en la línea de meta a medida que se avecina la fecha límite de los republicanos.

Los republicanos obtuvieron una victoria procesal clave el sábado por la noche, con solo dos senadores republicanos, Thom Tillis de Carolina del Norte y Rand Paul de Kentucky, votando en contra de una moción para avanzar en el proyecto de ley.

El

El líder de la mayoría del Senado, John Thune de Dakota del Sur, preside una mayoría extremadamente estrecha, por lo que solo puede permitirse perder un voto más en la boleta final, además de Tillis y Paul, y aún así pasar el paquete.

Pero incluso si Thune puede obtener el proyecto de ley a través de su cámara, se enfrenta a un camino incierto en la Cámara, donde los legisladores deben aprobar las revisiones realizadas por la cámara superior.

Algunos republicanos de la Cámara ya han señalado objeciones a los cambios en la versión del Senado del «gran y hermoso proyecto de ley».

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, por su parte, les ha dicho a sus miembros que se preparen para los votos del paquete el martes o el miércoles, Informes políticos.

Estas son noticias de última hora. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *