Trump mencionado en correos electrónicos de Jeffrey Epstein
Notorio delincuente sexual Jeffrey Epstein escribió en un correo electrónico al autor Michael Wolff que su antiguo amigo, el presidente Donald Trump«sabía de las chicas», según una copia de ese mensaje de abril de 2019 supuestamente entre los dos hombres liberados por Demócratas de la Cámara El miércoles.
No está claro qué significaba la frase «sabía de las chicas».
En otro correo electrónico recientemente publicado que Epstein le escribió a su cómplice ahora condenado Ghislaine Maxwell En abril de 2011, Epstein escribió: «Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump».
Epstein agregó en ese mismo correo electrónico que una persona a quien los demócratas identificaron como víctima suya, cuyo nombre fue tachado en el correo electrónico, «pasó horas en mi casa con» Trump.
«Nunca ha sido mencionado ni una sola vez», añadió Epstein en ese mensaje.
Los demócratas del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes dijeron en un comunicado que habían obtenido la correos electrónicos y más de 20.000 otros documentos del patrimonio de Epstein.
Trump ha negado tener conocimiento del abuso sexual de Epstein contra niñas y mujeres menores de edad. El presidente nunca ha sido acusado de irregularidades en relación con Epstein.
No está claro a qué se refería Epstein en el correo electrónico que decía «el perro que no ha ladrado».
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado el miércoles, dijo: «Los demócratas filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios liberales para crear una narrativa falsa para difamar al presidente Trump».
«La ‘víctima anónima’ a la que se hace referencia en estos correos electrónicos es el difunto Virginia Giuffrequien repetidamente dijo que el presidente Trump no estuvo involucrado en ningún delito y que ‘no podría haber sido más amigable’ con ella en sus limitadas interacciones», dijo Leavitt.
«El hecho es que el presidente Trump echó a Jeffrey Epstein de su club hace décadas por ser un canalla para sus empleadas, incluida Giuffre», dijo Leavitt.
«Estas historias no son más que esfuerzos de mala fe para distraer la atención de los logros históricos del presidente Trump, y cualquier estadounidense con sentido común se da cuenta de este engaño y de una clara distracción de la reapertura del gobierno».
Giuffre se suicidó en abril.
CNBC ha solicitado comentarios al abogado de Maxwell sobre los correos electrónicos.
Epstein, de 66 años, se suicidó en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019, semanas después de ser arrestado por cargos federales de tráfico sexual de niños.
Decenas de mujeres han dicho que Epstein abusó sexualmente de ellas cuando eran niñas menores de edad o mujeres jóvenes.
Maxwell está cumpliendo un sentencia de 20 años de prisión por delitos relacionados con la obtención de niñas menores de edad para que Epstein abusara de ellas.
Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes dijeron que los correos electrónicos que obtuvieron plantean «serias preguntas» sobre la participación de Trump con Epstein.
Los tres correos electrónicos relacionados con Trump se encuentran entre los miles escritos por Epstein y obtenidos por los demócratas.
«Cuanto más intenta Donald Trump encubrir los archivos de Epstein, más descubrimos. Estos últimos correos electrónicos y correspondencia plantean preguntas evidentes sobre qué más está ocultando la Casa Blanca y la naturaleza de la relación entre Epstein y el presidente», dijo el representante Robert García, un demócrata de California que es el miembro de mayor rango del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
«El Departamento de Justicia debe hacer públicos los archivos de Epstein de inmediato», dijo García. «El Comité de Supervisión seguirá presionando para obtener respuestas y no se detendrá hasta que obtengamos justicia para las víctimas».
Trump y el Departamento de Justicia han sido criticados durante meses por incumplir las promesas de los funcionarios de la administración Trump de publicar archivos de investigaciones criminales sobre Epstein.
Trump dijo en julio que echó a Epstein de su club Mar-a-Lago en Florida y cortó los lazos con él hace años porque «robó a personas que trabajaban para mí».
Trump dijo que Epstein había cazado furtivamente al menos a uno más Mar-a-Lago trabajador de él después de que le advirtieran que no volviera a hacerlo.
El presidente ha calificado repetidamente las demandas de que los funcionarios publiquen los llamados archivos Epstein como «un engaño demócrata».
— CNBC Laya Neelakandan contribuyó a esta historia.
Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.
