Trump no recomendará a Jeffrey Epstein Fiscal Especial
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, tiene una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 17 de julio de 2025.
Nathan Howard | Reuters
Presidente Donald Trump «No recomendaría un fiscal especial» para revisar el manejo y los archivos del caso penal contra el difunto abusador sexual en serie Jeffrey Epsteindijo la Casa Blanca el jueves.
Aun así, Trump «está de acuerdo con algunos de los líderes en Capitol Hill de que si» la fiscal general Pam Bondi y el Departamento de justicia «Encontren cualquier otra evidencia creíble, deben proporcionar eso al pueblo estadounidense», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a los periodistas.
Los comentarios de Leavitt se producen ya que ha habido llamadas crecientes en el Congreso para que el Departamento de Justicia libere más de las pruebas que reunió en el caso penal contra Epstein, quien murió por suicidio en 2019, semanas después de que fue arrestado por cargos de tráfico sexual infantil.
La activista conservadora con mentalidad de conspiración Laura Loomer, una feroz defensora de Trump y sus políticas, dijo el miércoles que «lo mejor que el presidente puede hacer es nombrar un abogado especial para manejar la investigación de los archivos de Epstein.
El ex asesor de la Casa Blanca de Trump, Steve Bannon, otra voz influyente en la extrema derecha, también respalda un abogado especial. «El Departamento de Justicia y el FBI están abrumados. Deje que el abogado especial informe directamente al presidente», dijo esta semana en su podcast «War Room».
Bondi ha enfurecido a algunos de los partidarios de la línea más dura de Trump con su decisión a principios de julio de no revelar más evidencia en el caso.
La frustración entre la base de MAGA y las críticas de Trump por parte de los demócratas, ha provocado que Trump arremolque, rechazando los llamados a más transparencia sobre el caso de Epstein.
El financiero estadounidense Jeffrey Epstein aparece en una fotografía tomada para el registro de delincuentes sexuales de la División del Estado de la Justicia Criminal de Nueva York el 28 de marzo de 2017 y obtenida por Reuters el 10 de julio de 2019.
División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York | Folleto | Reuters
«Su nueva estafa es lo que llamaremos para siempre el engaño de Jeffrey Epstein, y mis partidarios anteriores han comprado este ‘toro —-‘, gancho, línea y hundimiento», dijo Trump en un Publicación social de la verdad El miércoles.
«¡Los demócratas de izquierda radical han golpeado a la suciedad, de nuevo!», Dijo.
Trump es un ex amigo de Epstein, que socializó con muchas personas ricas y poderosas, incluido el ex presidente Bill Clinton y el Príncipe Andrew de Gran Bretaña.
Trump ha dicho que redujo los lazos con Epstein años antes de que el asesor de inversiones fuera arrestado por cargos federales.
Director de Bondi y FBI Kash Patel Anteriormente había prometido publicar evidencia de los archivos de Epstein.
«Este Departamento de Justicia está siguiendo el compromiso del presidente Trump con la transparencia y levantando el velo en las desagradables acciones de Jeffrey Epstein y sus conspiradores», dijo Bondi en abril cuando el Departamento de Justicia lanzó un lote inicial de registros, muchos de los cuales ya eran públicamente conocidos.
Patel, en el mismo mes, dijo que si los registros relacionados con Epstein «se han ocultado, los descubriremos».
«Y traeremos todo lo que encontramos al Departamento de Justicia que se evalúa y difunde completamente transparentemente al pueblo estadounidense como debería ser», dijo Patel.
El representante republicano Thomas Massie de Kentucky y el representante Ro Khanna, D-Calif., Buscan conjuntamente forzar un voto en la Cámara de Representantes que piden la liberación de los registros de Epstein.
El miércoles, el Departamento de Justicia despidió sumariamente al fiscal federal de Nueva York Maurene Comeycuyos casos penales han incluido los de Epstein y su procurador condenado, Ghislaine Maxwell. Comey es la hija de James Comey, quien fue despedido como director del FBI por Trump en 2017.
Leavitt remitió el jueves preguntas sobre la terminación de Maurene Comey al Departamento de Justicia.
La fiscal adjunta de los Estados Unidos, Maurene Comey, fuera de la corte durante el juicio de tráfico sexual de Sean «Diddy» Combs, 3 de junio de 2025.
Ted Shaffrey | AP
El ex fiscal en un correo electrónico a colegas más temprano en el día escribió: «Si un fiscal de carrera puede ser despedido sin razón, el miedo puede filtrarse en las decisiones de aquellos que permanecen», escribió Comey.
«El miedo es la herramienta de un tirano, ejercido para suprimir el pensamiento independiente. En lugar de miedo, deje que este momento alimente el fuego que ya arde en el corazón de este lugar», escribió en la nota. «Un fuego de indignación justa en abusos de poder. De compromiso de buscar justicia para las víctimas».
