miércoles, abril 30, 2025
Política

Trump Pardones tres cofundadores de BitMex Crypto Exchange


Arthur Hayes, director ejecutivo de Bitmex, habla durante el consenso: Invest Event in New York, EE. UU., El martes 28 de noviembre de 2017.

Michael Nagle | Bloomberg | Getty Images

Presidente Donald Trump ha otorgado perdones a tres cofundadores del Bitmex Intercambio de criptomonedas, CNBC ha aprendido.

Los cofundadores, el ex CEO Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reedanteriormente se declaró culpable de una variedad de cargos penales federales relacionados con el lavado de dinero y la falta de vigilancia del intercambio.

El trío recibió sentencias penales de libertad condicional y ordenó pagar multas civiles por un total de $ 30 millones.

Los fiscales acusaron a los hombres de operar efectivamente BitMex como una «plataforma de lavado de dinero» y que su supuesta retirada del mercado estadounidense era «una farsa».

Trump emitió los indones el jueves, más de tres meses después de que Bitmex fuera sentenciado a pagar una multa de $ 100 millones por violar la Ley de secreto bancario al no establecer y mantener los programas anti-lavado de dinero y «conocer a sus clientes».

Delo, el ex director de operaciones y director de estrategia de Bitmex, había sido sentenciado a 30 meses de libertad condicional después de su declaración de culpabilidad en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan.

Hayes fue sentenciado a seis meses de confinamiento en el hogar, seguido de dos años de libertad condicional.

Reed, quien es el ex director de tecnología del intercambio, fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional.

Trevor MiltoN, el fundador y ex CEO del fabricante de camiones eléctricos Nikola, reveló el jueves por la noche que Trump lo había perdonado por su condena penal por fraude de valores. Milton había sido sentenciado a cuatro años de prisión en ese caso, pero permaneció libre en apelación.

Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *