Trump pide revocar la licencia de ABC por la pregunta sobre los archivos de Epstein del periodista
El presidente estadounidense Donald Trump habla durante una reunión bilateral con el príncipe heredero y primer ministro Mohammed bin Salman de Arabia Saudita en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 18 de noviembre de 2025 en Washington, DC.
Gana McNamee | Imágenes falsas
Presidente Donald Trump el martes pidió Licencia de transmisión de ABC para ser revocado mientras arremetía contra uno de los reporteros de la cadena que le preguntó por qué no había publicado los archivos del gobierno sobre un notorio delincuente sexual. Jeffrey Epstein.
«Creo que eres una reportera terrible», dijo Trump a la periodista de ABC News Mary Bruce, diciendo que no estaba de acuerdo con su «actitud».
«Deberías regresar y aprender a ser reportero. No más preguntas tuyas», dijo Trump en la Oficina Oval.
Los enojados comentarios se produjeron poco antes de que la Cámara de Representantes votara un proyecto de ley para obligar al Departamento de Justicia a publicar todos sus registros sobre el financiero fallecido.
Trump no necesita esperar a que el Congreso apruebe un proyecto de ley; podría ordenar al Departamento de Justicia que publique más archivos de Epstein unilateralmente, Los medios de comunicación han informado.
Bruce había preguntado: «¿Por qué esperar a que el Congreso publique los archivos de Epstein? ¿Por qué no hacerlo ahora?».
«En lo que respecta a los archivos de Epstein, no tengo nada que ver con él», dijo Trump. «Lo eché de mi club hace muchos años porque pensé que era un pervertido enfermo».
«La gente se da cuenta de su engaño», dijo el presidente al periodista. «Su mala empresa es uno de los perpetradores. Y le diré algo… Creo que se le debería quitar la licencia a ABC. Porque sus noticias son tan falsas y tan equivocadas».
«Tenemos un gran comisionado… que debería ocuparse de eso», añadió, aparentemente refiriéndose al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr.
En septiembre, Carr amenazó la licencia de ABC por los comentarios que uno de los presentadores del programa de entrevistas nocturno de la cadena, Jimmy Kimmel, hizo sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
«Podemos hacer esto de la manera fácil o de la manera difícil», dijo Carr, cuya agencia controla las licencias de transmisión de las compañías de medios, en una entrevista en un podcast. «Estas empresas pueden encontrar maneras de cambiar la conducta, de tomar medidas, francamente, sobre Kimmel, o ya sabes, habrá trabajo adicional para la FCC en el futuro».
Horas más tarde, ABC y Nexstar Media Group, que alberga estaciones locales afiliadas a ABC, dijeron que se estaban adelantando indefinidamente a «Jimmy Kimmel Live!» el espectáculo volvió al aire aproximadamente una semana después, tras oleadas de reacciones violentas contra ABC y su matriz disney.
Trump ha criticado a los demócratas por su enfoque en los archivos de Epstein, calificando el asunto de «engaño» e instando a sus aliados a abandonar el asunto. Trump y Epstein eran amigos, pero tuvieron una pelea años antes de la muerte de Epstein en 2019 mientras estaba en prisión por cargos federales de tráfico sexual.
Pero el presidente no ha podido deshacerse de sus vínculos con el delincuente sexual, que se hicieron más visibles la semana pasada, cuando los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron correos electrónicos que mostraban a Epstein hablando de Trump. En un correo electrónico de 2019, Epstein escribió que Trump «sabia de las chicas«.
El domingo por la noche, cuando las posibilidades de aprobación del proyecto de ley Epstein parecían aumentar, Trump repentinamente cambió de rumbo e instó a sus aliados republicanos a apoyar la medida. El lunes, Trump dijo él firmaría el proyecto de ley si el Congreso lo aprueba.
Esta es una noticia de última hora. Actualice para obtener actualizaciones.
