Trump podría vender a Tesla después de la disputa almizclera
Un vehículo Tesla está estacionado en West Ejecutive Avenue, cerca de la Casa Blanca y el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, DC, EE. UU., 5 de junio de 2025.
Jeff Mason | Reuters
Presidente Donald Trump es el último Tesla propietario que piense en deshacerse de su automóvil después de ser agrio Elon almizcle.
Trump está considerando vender, o incluso regalar, el Red Model S Tesla comprado en marzo, Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a NBC News, un día después de la alianza del presidente con almizcle rompió dramáticamente.
Trump compró el vehículo eléctrico para mostrar apoyo a Tesla, cuyo CEO, Musk, había sido criticado por algunos clientes y otros por su trabajo en la administración del presidente en DUXun gran esfuerzo para reducir el gasto del gobierno y la fuerza laboral.
En ese momento, había habido un serie de ataques en vehículos y ubicaciones de Tesla vinculados a la empresa.
Pero la visión de Trump sobre Musk cambió bruscamente el jueves, después de días del mega billonario criticando un importante proyecto de ley de impuestos que Trump quiere que el Congreso apruebe.
Trump llamó Almizcle «loco» y amenazó con reducir los contratos del gobierno federal con las compañías de Musk, entre ellos Spacex.
El presidente no ha tomado una decisión final sobre qué hacer con su Tesla, según el funcionario de la Casa Blanca que habló con NBC.
El auto está estacionado fuera de la Casa Blanca.
Margo Martin, un asistente especial de Trump, publicó una foto de ella y la secretaria de prensa de ella y la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sentada en el Tesla la semana pasada.