Trump recibió el indulto del 6 de enero acusado de amenazar de muerte a Jeffries
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Hakeem Jeffries (D-NY), habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos el 25 de septiembre de 2025 en Washington, DC.
Anna hace dinero | Imágenes falsas
Un hombre de Nueva York que recibió el indulto del presidente Donald Trump por su papel en el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos ha sido acusado de amenazar con matar al líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.
Christopher Moynihan, de 34 años, de Clinton, está acusado de realizar una amenaza terrorista contra Jeffries, dijo la policía del estado de Nueva York. Está detenido en lugar de una fianza en efectivo de $10,000.
Moynihan, en agosto de 2022, se declaró culpable de cinco delitos menores y fue condenado en un juicio estipulado por un delito grave en relación con su papel en los disturbios en el Capitolio perpetrados por una turba de partidarios de Trump.
Fue condenado en febrero de 2023 a 21 meses de prisión y se entregó al mes siguiente. Fue puesto en libertad después de cumplir 12 meses mientras apelaba su condena por el delito grave.
Moynihan fue una de las aproximadamente 1.500 personas acusadas de delitos relacionados con el 6 de enero que fueron indultadas por Trump en su primer día de regreso a la Casa Blanca el 20 de enero de 2025. Su arresto por presunta amenaza a Jeffries fue informado por primera vez por Noticias CBS.
«Agradezco a las autoridades estatales y federales por su acción rápida y decisiva para detener a un individuo peligroso que hizo una amenaza de muerte creíble contra mí con toda la intención de llevarla a cabo», dijo Jeffries, que representa un distrito de la ciudad de Nueva York, en un comunicado.
«La persona arrestada, junto con miles de delincuentes violentos que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos durante el ataque del 6 de enero, fueron indultados por Donald Trump en el primer día en el cargo del presidente», dijo Jeffries.
«Desde el indulto general que se produjo a principios de este año, muchos de los criminales liberados han cometido delitos adicionales en todo el país», dijo Jeffries. «Desafortunadamente, nuestros valientes hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley se ven obligados a dedicar su tiempo a mantener a nuestras comunidades a salvo de estos individuos violentos que nunca debieron haber sido indultados».
Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.
