sábado, noviembre 22, 2025
Política

Trump revierte su postura sobre los registros de Epstein y presiona a los republicanos para que apoyen la liberación


Un manifestante sostiene un cartel relacionado con la publicación de los archivos del caso de Jeffrey Epstein frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, el 12 de noviembre de 2025.

Saúl Loeb | AFP | Imágenes falsas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el domingo a los republicanos en el Congreso que voten a favor de hacer públicos los archivos relacionados con el fallecido delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein, un fuerte revés con respecto a resistencia previa dentro de su círculo íntimo.

«Los republicanos de la Cámara de Representantes deberían votar para publicar los archivos de Epstein, porque no tenemos nada que ocultar», dijo Trump en una extensa publicación en su cuenta Truth Social.

«Y es hora de dejar atrás este engaño demócrata perpetrado por lunáticos de la izquierda radical para desviar el gran éxito del Partido Republicano, incluida nuestra reciente victoria en el ‘cierre’ demócrata», añadió.

El Presidente continuó diciendo que el Departamento de Justicia ya ha entregado al público «decenas de miles de páginas» sobre Epstein, y que los funcionarios estaban examinando «varios agentes demócratas».

La declaración de Trump se produce mientras enfrenta una creciente presión sobre sus vínculos pasados ​​con Epstein, quien murió aparentemente por suicidio. en agosto de 2019 después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual de niños.

El pleno de la Cámara de Representantes votará una petición que exige la liberación de expedientes de investigación criminal sobre Epstein el martes.

Leer más cobertura política de CNBC

El Departamento de Justicia se ha negado a hacer públicos los materiales de la investigación, a pesar de las promesas previas de la fiscal general Pam Bondi y otros funcionarios de la administración Trump de hacerlo.

Sin embargo, la semana pasada el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó correos electrónicos que mostraba a Epstein y otros hablando de Trump.

Algunos representantes republicanos como Marjorie Taylor Greene habían criticado La renuencia de Trump a publicar más materiales del caso Epstein en las últimas semanas, ha intensificado las divisiones en el partido.

En su último mensaje en Truth Social, Trump argumentó que algunos «miembros» del Partido Republicano estaban siendo «utilizados» y que el partido necesitaba «VOLVER AL PUNTO».

Trump ha negado haber sabido sobre los abusos de Epstein durante décadas contra niñas y mujeres jóvenes menores de edad y ha afirmado que los dos tuvieron una pelea a principios de la década de 2000.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *