Trump saluda el ‘buen gesto’ de Qatar de 747 jet, culpando a los retrasos de Boeing
La Fuerza Aérea de EE. UU. A su llegada al aeropuerto At Fiumicino el 25 de abril de 2025 en Roma, Italia.
Marco Mantovani | Getty Images News | Getty Images
El presidente Donald Trump dijo el lunes que Qatar había hecho un «gesto muy agradable» al ofrecer a los EE. UU. Un avión 747 para actuar como Air Force One, culpando a la necesidad de tal donación en demoras en el fabricante estadounidense Boeing.
«Creo que lo que sucedió con el avión es que estamos muy decepcionados de que haya tardado tanto en construir un nuevo Air Force One, tenemos un Air Force One que tiene 40 años», dijo Trump a los periodistas de la Casa Blanca, refiriéndose a la Aicraft presidencial, que actualmente es una versión modificada del Boeing 747 de dos pisos.
«Se mira a algunos de los países árabes y los aviones que han estacionado junto con el avión de los Estados Unidos de América, es como de un planeta diferente».
Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNBC que no se presentará o aceptará «regalo» de aviones durante la visita de Trump a Qatar esta semana, mientras que Qatar dijo que la «transferencia de un avión para uso temporal» al Departamento de Defensa de los Estados Unidos estaba bajo consideración.
Trump, que también es Establecido para visitar Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos Esta semana, dijo que tenía un «gran respeto por el liderazgo y por el líder de Qatar».
«Sabían sobre (retrasos en la fabricación) porque compran Boeings, compran muchos Boeings, y lo sabían y dijeron que nos gustaría hacer algo. Y si podemos obtener un 747 como una contribución a nuestro departamento de defensa para usar durante un par de años mientras construimos los otros, creo que fue una gestura muy agradable … lo aprecio mucho», dijo, dijo.
«Podría ser una persona estúpida y decir que no, no queremos un avión libre», continuó, diciendo que cuesta una cantidad «astronómica» para mantener los aviones.
Trump agregó él No usaría el avión después de dejar el cargo y que entraría en su biblioteca presidencial.

Ali al-Ansari, apuntalamiento de los medios de comunicación de Qatar a los Estados Unidos, dijo a CNBC: «La posible transferencia de una aeronave para uso temporal como la Fuerza Aérea Uno está actualmente bajo consideración entre el Ministerio de Defensa de Qatar y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pero el asunto permanece bajo revisión por los respectivos departamentos legales, y no se ha tomado una decisión».
Informa que el gobierno de Qatar podría estar preparándose para regalar un Boeing 747 a los Estados Unidos rápidamente causó un revuelo políticocon algunos legisladores de la oposición argumentando que la medida sería inconstitucional y podría exponer la Casa Blanca a interferencias o espionaje extranjeros.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a CNBC: «Cualquier regalo dado por un gobierno extranjero siempre es aceptado para el cumplimiento de todas las leyes aplicables. La administración del presidente Trump está comprometida con plena transparencia».