Trump Trade, la tarifa se ocupa de todo menos China hecha pronto: Lutnick

Secretario de comercio Howard Lutnick insistió el martes que el presidente Donald TrumpLa próxima fecha límite del viernes para imponer especialidades aranceles en una gran cantidad de comercio Los socios no se retrasarán más.
Pero las negociaciones comerciales con China, la última ronda de la cual se llevan a cabo actualmente en Estocolmo, Suecia, están progresando en una línea de tiempo separada, señaló Lutnick en CNBC «.Caja«
«Tenemos a nuestro propio equipo trabajando con China. Son lo suyo», dijo. «Pero para el resto del mundo, vamos a hacer las cosas para el viernes».
«El 1 de agosto es la fecha en que estamos estableciendo todas estas tarifas, y se van a las carreras después de eso», agregó.
Los aranceles «recíprocos» de Trump en docenas de importaciones de países comenzarán el viernes. El presidente había lanzado por primera vez el plan comercial de largo alcance a principios de abril, pero desde entonces ha pospuesto los impuestos de importación varias veces.
A principios de este mes, Trump compartió cartas enviadas a más de dos docenas de líderes mundiales que establecen nuevas tasas arancelas en las exportaciones de sus países a los Estados Unidos a partir del 1 de agosto.
La mayoría de esas nuevas tasas arancelas estaban cerca de los niveles que Trump había establecido inicialmente en abril, que se calcularon usando una fórmula Eso provocó críticas de muchos economistas. Pero algunos, en particular, una asombrosa tarifa general del 50% sobre las importaciones de Brasil, fueron mucho más altas.
Lutnick ha dicho anteriormente que el viernes es la «fecha límite difícil» para que esas tarifas comiencen a pagar, aunque también ha notado que Estados Unidos todavía está abierto a negociar con países después de esa fecha.
Cuando se le preguntó en CNBC sobre el estado de las negociaciones comerciales con socios comerciales individuales, Lutnick sugirió que Trump ha rechazado reiteradamente posibles acuerdos en busca de mejores términos para los Estados Unidos.
«Lo que sucedió es que muchos, muchos países nos habían hecho bien las ofertas para abrir sus mercados. Sabes, 50%, 30%», dijo Lutnick. «El presidente dijo: ‘No, no, quiero que se abran'».
«Así que ahora el precio de un acuerdo con los Estados Unidos de América es en blanco y negro, mercados completamente abiertos», dijo Lutnick. «Quiere asegurarse de que los estadounidenses puedan vender sus productos en el extranjero».
«Entonces, ¿hay ofertas sobre la mesa para que lo considere? Sí», dijo Lutnick.
«Pero (el presidente) sabe que puede establecer la tarifa y establecer el precio y seguir adelante».