sábado, noviembre 22, 2025
Política

Trump y Mamdani se reúnen en la Casa Blanca para discutir la asequibilidad


Alcalde electo de la ciudad de Nueva York Zohran Mamdani Presidente Donald Trump respondió preguntas en la Casa Blanca el viernes después de reunirse por primera vez para discutir el creciente tema de la asequibilidad.

Trump y Mamdani, que se han lanzado ataques abrasadores en el pasado reciente, mantuvieron el fuego cuando aparecieron uno al lado del otro en la Oficina Oval.

Hablaron de sus áreas de acuerdo (especialmente en lo que respecta a trabajar para hacer que la ciudad de Nueva York sea menos costosa) e incluso intercambiaron algunos elogios.

«Creo que, con suerte, tendremos un alcalde realmente fantástico», dijo Trump. «Cuanto mejor lo hace, más feliz soy».

«Aprecié la reunión con el presidente», dijo Mamdani, quien estaba de pie mientras Trump estaba sentado en el Resolute Desk. «Y como dijo, fue una reunión productiva centrada en un lugar de admiración y amor compartidos, que es la ciudad de Nueva York y la necesidad de ofrecer asequibilidad a los neoyorquinos».

El tono conciliador era completamente nuevo. Apenas dos días antes, Trump había llamado a Mamdani el «alcalde comunista de la ciudad de Nueva York». El alcalde electo se describe a sí mismo como socialista democrático y niega ser comunista.

La reunión en la Oficina Oval fue solicitada por Mamdani, el hombre de 34 años cuyo sorprendente triunfo en la carrera por la alcaldía sobre el ex gobernador de Nueva York. andres cuomo lo ha colocado en el centro de la política estadounidense.

«Trabajaré con cualquiera para hacer la vida más asequible para los más de ocho millones y medio de personas que llaman hogar a la ciudad», dijo Mamdani el jueves.

Antes de las elecciones a la alcaldía, Trump había amenazado con retener los fondos federales para la ciudad de Nueva York si ganaba Mamdani.

Esa amenaza no estaba descartada antes de la reunión. Cuando se le preguntó el jueves si había alguna posibilidad de que Mamdani pudiera convencer a Trump de no aislar a Nueva York, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo: «Veremos cómo va la reunión mañana».

Mientras tanto, el presidente los índices de aprobación han caído precipitadamente en numerosas encuestas, y los encuestados señalaron sistemáticamente el alto coste de la vida como principal preocupación.

Mamdani y otros demócratas que ganaron una serie de elecciones este mes se habían centrado incansablemente en la cuestión de la asequibilidad, una palabra que irrita a Trump, aunque insiste en que los precios ya están ampliamente bajos.

Suscríbase a CNBC en YouTube.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *