Trump’s Washington, DC, la represión del crimen expone la brecha de percepción
Una pancarta que representa la bandera de Washington, DC, con un texto que lee «DC gratuito» se cuelga de un paso elevado con vistas al Capitolio de los Estados Unidos después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la toma federal del Departamento de Policía Metropolitana en virtud de la Ley de Regla del Interior para ayudar en la prevención del delito en la capital de la nación, en Washington, DC, DC, 12 de agosto de 2025.
Jonathan Ernst | Reuters
Presidente Donald Trump llamado Washington, DCuna ciudad invadida por «pandillas violentas y criminales sedientos de sangre» mientras se movía para federalizar la fuerza policial de la ciudad y desplegar cientos de miembros de la Guardia Nacional.
Sin embargo, su terrible representación de la capital de la nación está en desacuerdo, con datos federales que muestran que el crimen violento en el distrito ha caído a su nivel más bajo en tres décadas.
«No estamos experimentando un aumento en el crimen», Washington, DC, el alcalde Muriel Bowser dijo el domingo en MSNBC.
«De hecho, estamos viendo a nuestros números de crimen caer», dijo Bowser.
Vehículos blindados cerca del Monumento a Washington en Washington, DC, EE. UU., El martes 12 de agosto de 2025.
Stefani Reynolds | Bloomberg | Getty Images
Washington experimentó un aumento en crimen en 2023, Con el mayor número de homicidios reportados en el distrito desde la década de 1990 y un aumento en el número de robos de automóviles reportados.
Pero esa tendencia se ha revertido desde entonces, según datos del Departamento de Justicia.
Como el uso sin precedentes de la autoridad presidencial de Trump para activar la Guardia Nacional ha reverberado a través de la ciudad, Bowser calificó sus caracterizaciones de DC «hiperbólica» e «inquietante».
Pero existe una percepción entre algunos residentes de que el crimen todavía está aumentando en la capital de la nación, a pesar de los datos.
Las personas participan en una manifestación contra la adquisición federal de la administración Trump del Distrito de Columbia, fuera de la AFL-CIO el 11 de agosto de 2025 en Washington, DC.
Kevin Dietsch | Getty Images
Un Washington Post encuesta el año pasado descubrió que la mayoría de los washingtonianos, del 65%, dijo que el crimen en DC es un problema «extremadamente grave» o «muy grave».
Esas tasas fueron más altas que los resultados de la encuesta para 2023, a pesar de la caída del crimen registrado en 2024.
A nivel nacional, un Encuesta de yogov El mes pasado, realizado, el 34% de los adultos estadounidenses dijeron que las tasas de asesinatos en las ciudades de EE. UU. Han «aumentado mucho» desde 1990.
Esa percepción está en desacuerdo con los datos que muestran que los asesinatos han caído en la mayoría de las ciudades en las últimas décadas.
Bowser sugirió que la brecha entre la percepción y la realidad es una función de cómo el crimen hace que las personas se sientan.
«No importa si el crimen se ha reducido si fuiste víctima», dijo Bowser en una conferencia de prensa después del anuncio de Trump.
Jeff AsheR, un analista de datos del crimen y cofundador de la firma de análisis de datos Ah Dactalytics, dijo a CNBC que los estadounidenses «siempre piensan que el crimen está aumentando», incluso si los datos muestran lo contrario.
Hay una dura división partidista sobre las percepciones del crimen, y Trump ha hecho reclamos de altos crimen en las ciudades estadounidenses para justificar su difícil libro de jugadas.
Su retórica, pintando ciudades racialmente diversas y lideradas por demócrata como llenas de delitos, también aprovecha los esfuerzos de larga data para movilizar a los votantes en áreas suburbanas.
La mayoría de los republicanos y los votantes de lo republicano, el 68%, dijeron que reducir el crimen debería ser una prioridad política principal para el presidente y el Congreso en 2024, en comparación con el 47% de los demócratas y los votantes de tendencia demócrata, Según el Centro de Investigación Pew.
Asher le dijo a CNBC que los formuladores de políticas no deberían «basar sus estrategias de reducción de delitos y sus políticas y programas sobre el tema de la percepción».
Dijo que las decisiones políticas deberían basarse en datos, pero para hacer que «las personas se sientan seguras, tenemos que abordar el problema de la percepción».
«Creo que son dos lados muy diferentes de una moneda similar», continuó.
Una advertencia emitida por la policía de DC aconseja a los residentes de una zona de toque de queda juvenil extendida el 13 de agosto de 2025 en Washington, DC.
Anna Moneymaker | Getty Images
Asher dijo que incluso cuando las tasas de criminalidad en el distrito disminuyen, subestimando los argumentos de Trump, «al mismo tiempo, puede presentar un argumento muy válido de que las cosas son demasiado altas, que deberíamos tratar de ver menos asesinatos y la tasa de asesinatos de DC en relación con otras grandes ciudades permanece elevada».
«No hay razón para sentirse cómodo con estas disminuciones, necesariamente, como éxitos permanentes, dado lo lejos que aún tiene que llegar la ciudad, y eso es cierto para muchas ciudades estadounidenses», dijo.