Un espectador insulta a un jugador y es expulsado en el Fenerbahce – Olympiacos
si no es habitual ver a un jugador o entrenador expulsado de un partido (muy diferente es ser eliminado por faltas), mucho menos es ver cómo un árbitro toma la decisión de echar del pabellón a un aficionado. Ocurre con más asiduidad en la NBA, pero en la Euroliga no es algo que se vea todas las semanas.
Pero ocurrió en el Fenerbahce – Olympiacos, el partido grande de la jornada por enfrentar a dos candidatos a estar en la Final Four en mayo. Faltando seis minutos para el final del partido, Shaquielle McKissic se encaró con un aficionado situado en la grada baja de un lateral que, al parecer le estaba insultando. En un principio el árbitro serbio Ilija Belosevic trató de calmar al jugador del Olympiacos, pero viendo que seguía encarándose con el aficionado, decidió señalarle una técnica.
No quedó ahí la acción, McKissic se dio la vuelta para evitar ser espulsado pero ante la aparente gravedad de lo que el afcionado profirió a McKissic, decidió expulsarle del pabellón.
El aficionado fue acompañado fuera del Ulker Sports Hall por la seguridad del pabellón, pero salió ovacionado por un sector del público que prefirió premiar al seguidor turco en lugar de recriminarle su actitud.
El partido, que staba empatada a 65 en esos momentos, se rompió en favor de los locales que acabaron ganando 82-71, McKissic tuvo que soportar abucheos cada vez que protagonizaba alguna acción y al fina incluso hubo un pique entre Jasikevicius y Bartzokas con el partido ya terminado.