domingo, diciembre 22, 2024
Cuba

Usuarios en redes cuestionan las marcas de lujo con las que trabaja Ana de Armas


Tras salir a la luz detalles del noviazgo de la actriz Ana de Armas con el «asesor del régimen» Manuel Alejandro Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta e hijastro del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, las críticas y comentarios contra la estrella de Hollywood nacida en La Habana se han desatado. 

Incluso, las marcas de lujo Louis Vuitton y Estée Lauder, de las que la actriz es embajadora, se han visto salpicadas en el escándalo. En medio de la grave crisis económica y de violación de los derechos humanos que vive la isla, esta relación amorosa ha causado indignación en las redes sociales y las firmas de alto nivel han sido acusadas de «apoyar indirectamente al régimen castrista», promocionando la imagen de Ana. 

En los perfiles de esas marcas de moda y cosmética, varios usuarios han dejado decenas de comentarios, con mensajes que van desde «Esta marca está manchada de sangre por la dictadura, cómplices», hasta «Ustedes también apoyan a la dictadura cubana». Eso en el caso de la prestigiosa Louis Vuitton

«Vocera de la dictadura, no creo que ningún cubano más te apoye en tu carrera cuando le das la espalda al pueblo que te apoyó», «Comunista! No te da pena que tu propia gente este hundida en la miseria y tú, que puedes ser voz de los indefensos, ahora eres cómplice de la dictadura!! y «Puedes dormir tranquila mientras Cuba muere de hambre?», son otros de los mensajes que dejaron a la casa de alta costura. 

Pero no paró ahí, algunos se extendieron en los comentarios de publicaciones que están en la red desde hace semanas: «Es verdaderamente desalentador cuando alguien, en particular un compañero cubano, se alinea con un régimen que ha traído tanto dolor y opresión a nuestra gente. La dictadura cubana, bajo Miguel Díaz-Canel y sus predecesores, ha despojado sistemáticamente a los ciudadanos de sus libertades básicas, reprimido la disidencia y perpetuado las dificultades económicas y sociales. Que cualquier cubano no sólo apoye a un régimen así sino que también se involucre con su círculo interno, como salir con el hijastro y asesor de Díaz-Canel, se siente como una traición a la lucha compartida por la libertad y la justicia», se lee en otro post. 

Se le suma a los reclamos este que dice: «Louis Vuitton, apoyando a un artista que apoya una dictadura en Cuba—un régimen manchado de sangre y sufrimiento—es una descarada falta de sensibilidad y empatía hacia las víctimas de ese sistema opresivo. Las marcas mundiales tienen una responsabilidad social, y este tipo de apoyo es un duro golpe para quienes luchan por la libertad y los derechos humanos. Reflexiona sobre el impacto de tus decisiones y el mensaje que estás enviando al mundo». 

Otras decenas de críticas quedaron en la página de Instagram de Estée Lauder, la multinacional de cosméticos y productos de belleza donde Ana de Armas promociona varias cremas para la piel, además de labiales y perfumes. 

«Muy Bella Ana de Armas! Pero no sabe dar el ejemplo!! Para relacionarse sentimentalmente con uno de los hijastros del presidente y dictador de Cuba…Hay que tener muy poco amor al prójimo…Tristemente una muy mala imagen para el mundo!!!» y «Ana de Armas apoya la dictadura», son mensajes que se leen en la plataforma digital de cosmética. 

Otro usuario escribió: «Es preocupante que una marca como Estée Lauder haya elegido a Ana de Armas como su embajadora, dados sus vínculos con figuras cercanas al régimen cubano. Además, su relación con el hijo de la Primera Dama de Cuba, una familia acusada de ser cómplice de la opresión del pueblo cubano, plantea serias preguntas sobre los valores que apoya la marca. Esto no es sólo una cuestión política, es una cuestión de humanidad. Estamos hablando de un régimen que permite que los niños mueran en los hospitales debido a la falta de medicamentos y reprime brutalmente a los que hablan. El mundo necesita saber la verdad. Libertad para Cuba!»

Hasta el momento ni Louis Vuitton ni Estée Lauder han emitido declaraciones oficiales respecto a la polémica que sigue creciendo en redes sociales y los medios de la región. Tras la revelación de la relación de Ana con Anido Cuesta, hijastro del dictador Díaz-Canel, la actriz cubana optó por restringir sus interacciones en las plataformas sociales.

A toda esta oleada de mensajes dirigidos a la protagonista de Blonde, se unen un sin fin de campañas impulsadas por exiliados cubanos y activistas, quienes buscan visibilizar a la decena de celebridades y figuras internacionales relacionadas con la dictadura castrista.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *