martes, julio 1, 2025
Deportes

Valencia CF: El Valencia cita a Rafa Mir en Paterna antes de tomar una decisión


El Valencia ha citado a Rafa Mir este lunes a las 11:00 de la mañana en la ciudad deportiva de Paterna para conocer su versión de los acontecimientos por los que se encuentra en libertad provisional acusado de una presunta agresión sexual. El futbolista del Valencia ha llegado conduciendo el coche de la marca que patrocina al club acompañado de su padre a las instalaciones de entrenamiento del equipo.

Una hora antes, el futbolista se ha manifestado por primera vez a través de un comunicado oficial difundido a través de su perfil oficial de la red social X, antes Twitter. El jugador ha expresado su «inocencia» de los hechos por los que se le acusa y ha expresado sus «profundas y sinceras disculpas», al entrenador Rubén Baraja, a sus compañeros y al club, por «incumplir con rigor» los horarios del régimen interno de la plantilla.

Rafa Mir llega a Paterna para exponer su versión de lo sucedidoLA COPE

Después de pasar dos noches en el calabozo y se puesto en libertad provisional, el Valencia recomendó a Rafa Mir que no se presentara a los entrenamientos del jueves y viernes de la semana pasada para dejar reposar todo lo que había sucedido y evitar más ruido mediático alrededor del club y de los jugadores. Durante estos días, incluido el fin de semana, los ejecutivos del Valencia han estado barajando todos los posibles escenarios con respecto al futuro del jugador que está cedido por el Sevilla hasta final de temporada.

Pero el equipo tenía marcada la vuelta al trabajo este lunes a partir de las 18:00 horas y el Valencia tenía que tomar una decisión antes de ese momento. La semana pasada se sucedieron reuniones en diversos niveles (capitanes, entrenador, presidenta) para valorar todas las variables posibles (cortar la cesión, suspenderlo temporalmente, reintegrarlo al equipo con multa por indisciplina…) y, sobre todo, sus posibles consecuencias legales. Precisamente, por este motivo, la presidenta Layhoon Chan entendió que tenía que compartir lo sucedido con el principal accionista, Peter Lim.

Decisión de club, no deportiva

Desde el primer momento, en el Valencia tuvieron claro que la decisión con Rafa Mir no se podía reducir a una cuestión deportiva para no entrar de lleno en el asunto y que fuera Rubén Baraja el que asumiera la responsabilidad. Porque una de las situaciones posibles era reintegrar al futbolista en la dinámica del primer equipo -evitando así vulnerar el principio de presunción de inocencia– pero que no volviera a vestir la camiseta del Valencia.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *