martes, febrero 4, 2025
Deportes

Valencia CF: La pareja valencianista retenida en Singapur recupera los pasaportes sin cargos policiales


Dani Cuesta y Mireya Sáez regresarán en las próximas a España después de que la Policía de Singapur haya concluido la investigación sin levantar cargos contra ellos por manifestación no autorizada -todo ha quedado en una amonestación- según ha informado la familia a través de un comunicado.

La pareja de recién casados valencianista ha pasado una semana -desde el viernes 4 de octubre– retenida en el país asiático después de que la policía del aeropuerto de Singapur les retirara los pasaportes cuando se disponían a viajar a Bali. Durante este tiempo han estado retenidos en la ciudad estado mientras las autoridades locales recababan información por presunta asamblea o manifestación no autorizadas, que están perseguidas según la Ley de Orden Público de 2009, vigente en estos momentos.

Comunicado de las familias

Las familias de los retenidos en Singapur queremos comunicar que las autoridades de Singapur han procedido a la devolución de los pasaportes de la pareja y regresarán a València en el primer vuelo disponible. Finalmente ha quedado todo en una amonestación.

Queremos agradecer a todas aquellas personas e instituciones (Embajada de España en Singapur y Delegación de Gobierno en València) que se han preocupado realmente por ellos y lamentar el ruido generado por otras que ha retrasado, por intereses personales, la resolución de esta pesadilla.

Agradeciendo nuevamente a todas las que nos han hecho llegar su apoyo estos días, nuestra petición en estos momentos es que respetéis la intimidad de la familia para poder volver a la tranquilidad y recuperar la normalidad del día a día.

Dani Cuesta, vecino de Bétera (Valencia) había difundido a través de sus redes sociales varias fotos en las que aparecía en diferentes lugares de Singapur con una bandera con el lema Lim Go Home y también había puesto una pegatina con el mensaje ‘Lim, Out’ en un inmueble, al parecer propiedad de Peter Lim, empresario singapurense principal accionista del Valencia.

Tras pasar varios días sin poder salir del país, con asistencia diplomática, los dos declararon ante la Policía el martes 8 de octubre. Fue ahí cuando supieron cuál era el motivo por el que se les había abierto una investigación policial. Según el diario oficialista The Straits Times, la pareja valencianista estuvo «colaborando con las investigaciones por el presunto delito de participar en una asamblea pública bajo la Sección 16 (2) de la Ley de Orden Público de 2009«.

Según esta ley, en caso de que la policía finalmente confirmara el delito estaban expuestos a tener que pagar una multa de hasta 3.000 dólares singapurenses (2.100 euros). Pero finalmente, su actitud colaborativa y de arrepentimiento ha sido clave para que su situación haya quedado sin cargos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *