Villarreal: El Cristo Redentor de Brasil luce la camiseta del Villarreal
El Villarreal y la Academia Pelé de Brasil, fundada por el legendario ‘O Rei’, hicieron oficial el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con una impactante puesta en escena. El jueves a última hora, cuando el sol ya se había puesto en Río de Janeiro, un impresionante juego de luces finalizó con la imagen del Cristo Redentor luciendo la camiseta del Villarreal. Sobre ella, además del patrocinador principal, se mostraban los logos de las dos entidades -el escudo oficial del club amarillo, y el de la escuela de formación de nuevos valores.
Este compromiso se escenificó en un espectacular acto, con presencia de unas 250 personas, a pies del Cristo del Corcovado (que es el nombre del monte sobre el que se alza) al que asistieron varios representantes de la academia de Pelé y con el Villarreal representado por Marcos Senna, pieza fundamental en la idea y la ejecución del acuerdo, en su condición de exjugador brasileño y director de Relaciones Externas del Villarreal; el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles; Juan Antón de Salas, director comercial; y Hernán Sanz, director de comunicación. Entre los responsables de la Pelé Academia de Brasil, se encontraban Eduardo Gomes y Marcelo Montenegro, el Cónsul general de España en Río de Janeiro, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, el delegado de LALIGA en Brasil, Daniel Alonso, el presidente del Botafogo FR, Durcesio Mello, y el expresidente del Saint-Étienne, Bernard Caiazzo, entre otros
Este acuerdo entre ambas canteras permitirá que los jugadores formados en la Academia Pelé tengan acceso a una metodología puntera del fútbol de Europa. Al Villarreal, por su parte, le permitirá penetrar en uno de los caladeros futbolísticos más importantes del mundo, con la posibilidad de detectar talentos precoces, como los que suelen aparecer en una de las academias más destacadas del país, además de vincular su nombre al del legado de figura mundial como Pelé.
Prioridad sobre jugadores de la Pelé Academia
Una de las cláusulas clave del acuerdo, informa el club amarillo, otorga al Villarreal la prioridad sobre los jugadores formados en la Pelé Academia, asegurando así que el talento emergente de Brasil tenga una plataforma directa para destacar en Europa. Esta sinergia entre ambas instituciones no solo impulsará la carrera de jóvenes futbolistas, sino que también establecerá un nuevo estándar en la colaboración internacional en el desarrollo del fútbol juvenil, indican las mismas fuentes.