jueves, noviembre 21, 2024
Cuba

Washington extiende el embargo sobre el régimen cubano hasta septiembre de 2025 Cubanet


AREQUIPA, Perú – Washington anunció este miércoles la extensión del embargo contra el régimen de Cuba bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, la cual expiró el 14 de septiembre de 2024.

Un comunicado enviado al Departamento de Estado y publicado por el Registro Federal con la firma del presidente Joe Biden da cuenta de la prórroga que estará vigente hasta el 14 de septiembre de 2025.

“Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional para los Estados Unidos”, señala el mandatario.

“En consonancia con la autoridad que me confiere la sección 101(b) de la Ley Pública 95-223, continúo durante un año, hasta el 14 de septiembre de 2025, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba, tal como se implementa en las Regulaciones de Control de Activos Cubanos, 31 C.F.R. Parte 515″, agrega.

Desde 1917 una ley estadounidense confiere al presidente el poder de restringir el comercio con países percibidos como hostiles. Con base a esa normativa, la más antigua de su tipo, se adoptaron las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos en 1963. Otros países como China, Corea del Norte y Vietnam también ha sido objeto de esta legislación en el pasado.

En Cuba, el régimen castrista utiliza el embargo como chivo expiatorio para justificar la mala gestión de gobierno y las fallidas políticas económicas de las últimas décadas que han resultado en constantes crisis y carencias para el pueblo de la Isla.

En ese sentido, varios políticos y analistas han desmentido el discurso de la dictadura. En marzo pasado, el senador cubanoamericano Marco Rubio criticó el manido argumento que culpa a la Casa Blanca de la escasez de alimentos del pueblo cubano, una de las razones que condujeron a las manifestaciones del 17 de marzo.

En sus redes sociales afirmó que no existe un embargo a productos alimenticios cuando el régimen, el pasado año, importó más de 300 millones de dólares en alimentos y productos básicos de EE.UU.

Para el político, la razón por la cual los cubanos han salido a protestar en la Isla y la causa fundamental de que estén al borde del colapso es que “el marxismo siempre resulta en hambre, pobreza y escasez”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *