¿Y ahora qué? Las opciones de futuro para Ilia Topuria: revancha, doble campeón…
El futuro presenta muchos caminos para Ilia Topuria (16-0). Y todos brillan y presentan opciones de mucha gloria para el ‘Matador’. No el inmediato, por supuesto. Ilia habló de descansar, de no querer escuchar hablar de peleas durante un tiempo, de centrarse en el debut de su hermano Aleksandre en UFC… y de querer, eso sí, pelear antes del verano de 2025. No quiere otro verano de campamento, le gustaría pasarlo de vacaciones con su familia.
Pero, en un mundo en el que el presente siempre parece pasado, a los instantes de noquear a Holloway ya se presentaba una pregunta sobre la mesa: y ahora… ¿a por quién va ahora Ilia Topuria?
La respuesta se encontró relativamente rápido: Alexander Volkanovski (26-4). El GOAT del peso pluma. ‘The Great’. El australiano al que el ‘Matador’ arrebató el cinturón en Anaheim el pasado mes de febrero. «Lo volveremos a hacer, te lo mereces. Ha hecho siete defensas o más. Si alguien lo merece, es él. Vamos a hacerlo, hermano», dijo Topuria desde la jaula, recibiendo a un ‘Volk’ que estaba presente y al que abrazó.
Lo volveremos a hacer, te lo mereces. Ha hecho siete defensas o más. Si alguien lo merece, es él
Hace unos días, cuando la UFC confirmó la fecha de febrero para UFC Sídney, Volkanovski dijo que le gustaría pelear con Topuria en dicho escenario. Pero el hispanogeorgiano rechazó la idea: “Eso nunca va a pasar. Soy el campeón, y si quieres pelear por el título otra vez, tiene que ser en Madrid, no en Australia frente a tu gente. ¿Por qué te daría esa ventaja?».
Por aquel entonces todavía no había aparecido la idea de Barcelona públicamente, lo haría días después vía Dana White en rueda de prensa, pero ‘The Great’ aceptó, anoche, las palabras de Topuria. Reconoció quién era el campeón y quién el aspirante. Dio el OK a viajar a España para intentar ‘regresar’.
¿Y el doble título ante Makhachev?
Pero hay otra opción, con todo el respeto a una leyenda como Volkanovski, más jugosa: enfrentarse al mejor peleador libra por libra del mundo y ser doble campeón. Islam Makhachev (26-1) y su título del peso ligero, una categoría por encima del pluma de Topuria. Podría dar sin problemas ese peso, admite su equipo a MARCA.
Makhachev, en su día, en una entrevista a MARCA antes de su combate con Poirier en UFC 302, valoró positivamente al ‘Matador’ y abrió la puerta a un combate en el futuro: «Hombre… no sé porque los chicos pequeños quieren pelear conmigo. Le daría la oportunidad. Le di dos veces la oportunidad a Volkanovski. Quizás para el futuro… algún día. ¿Por qué no?». Luego, recientemente, vendría el ‘beef’ con el ‘clan Nurmagomedov’. El combate sería gigantesco.
Le daría la oportunidad. Le di dos veces la oportunidad a Volkanovski. Quizás para el futuro… algún día
“Siempre busco lograr lo que nadie puede. Nadie puede someterlo. Yo seré el primero en lograrlo», declaró Topuria en rueda de prensa, anoche, ante decenas de periodistas rusos. Se encaró con uno de ellos, incluso, cuando este le recordó las palabras de Usman Nurmagomedov en Twitter sobre peleas en las calles.
Siempre busco lograr lo que nadie puede. Nadie puede someterlo. Yo seré el primero en lograrlo
Makhachev, mientras, fue más elegante que su compatriota: «Felicidades campeón, fue increíble. Mantén la cabeza en alto Max, eres una leyenda», escribió en Twitter.
Sea cual sea su futuro, el ‘Matador’ sigue brillando… y cumpliendo su principal objetivo: hacer más grande su legado.