jueves, diciembre 26, 2024
Cuba

Trabajadores turcos en estado «crítico» tras accidente en central flotante


SAN LUIS POTOSÍ, México.- Tras el accidente ocurrido este jueves en la central eléctrica flotante turca, ocho trabajadores quedaron heridos y, actualmente, la vida de la mayoría de ellos peligra.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, cinco de los ocho lesionados tras el accidente en la patana KPS 57 son turcos y permanecen en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

De ellos, tres tienen quemaduras de entre 20 y 40%, por lo que su estado es “crítico a crítico extremo”, mientras los otros dos pacientes están reportados “de cuidado”, dijo a la prensa del régimen el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública.

El sexto trabajador turco que permanecía internado con ellos ya fue dado de alta, dijo.

“Todos los accidentados reciben atención por parte de un equipo multidisciplinario, teniendo en cuenta las complejidades que implican las lesiones por quemaduras, no solo desde el área de la caumatología”, comentó Miguel Estévez del Toro, director general del Hospital Hermanos Ameijeiras.

Por otra parte, los dos trabajadores cubanos heridos fueron atendidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, y ambos presentaban traumatismos.

Uno de ellos recibió el alta médica mientras que el otro sigue internado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el viernes, por una lesión en la zona del muslo.

El siniestro del jueves ocurrió mientras se realizaban trabajos de soldadura en la patana, según confirmó la estatal Empresa Eléctrica. El Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, informó en redes sociales que el fuego fue controlado rápidamente y los trabajadores lesionados estaban siendo atendidos por el personal médico.

De acuerdo con la información trascendida en la cuenta de X de Jair Morales Rodríguez, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central del PCC, el accidente ocurrió en un central flotante que no se emplea para la generación eléctrica sino que se utiliza como “albergue y logística” de la compañía turca Karen.

Según informó el medio oficialista Cubadebate, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de  Cuba, acudió a la institución hospitalaria donde atienden a los heridos, aunque no se precisó de qué hospital se trata.

Las patanas turcas están equipadas con generadores de electricidad y han sido una de las alternativas de urgencia ante la crisis energética. 

La compañía turca Karen, cuya patana se incendió este jueves, es una de las más modernas de su país, y se especializa en la exportación de todo tipo de productos. En 2022, envío una central flotante que aportaría 15 MW al Sistema Eléctrico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *