Sin electricidad ni agua potable en Universidad de las Villas
En la Universidad Central «Marta Abreu», de Las Villas, (UCLV) no hay electricidad ni agua potable desde hace días, lo que hace complejo el panorama para los estudiantes, denunció el Observatorio de Libertad Académica (OLA).
Los funcionarios de la UCLV informaron que no había combustible para transportar el agua y los estudiantes se manifestaron.
Al protestar, fueron amenazados por las autoridades académicas y por agentes de la Seguridad del Estado.
«Nos han amenazado con que no podemos publicar», dijo uno de los estudiantes universitarios en un mensaje.
La misma fuente indicó que en días recientes hubo un cacerolazo en la UCLV, que terminó con un agente de la Seguridad del Estado «abriendo una puerta a patadas».
«Denunciamos la violación de la autonomía universitaria ante la intromisión e intimidación de la policía política contra los universitarios indefensos», expresó OLA.
Además, la organización responsabilizó al rector de la Universidad, Luis A. Barranco Olivera, y a su Consejo de Dirección de lo que les ocurra a los estudiantes.
La crisis energética empeora a diario en la isla y otros servicios de primera necesidad se ven afectados. El déficit energético del martes fue de una cifra récord de 1647 MW.