Los mejores champús sin sulfatos ni siliconas para conseguir un pelo suave
Los
champús sin sulfatos ni siliconas se han convertido en uno de los favoritos (y más escogidos) por aquellas que buscan un cuidado sencillo y eficaz de su cabello. Tengas el pelo que tengas, los expertos (y las chicas fanáticas del
método curly
) los recomiendan, ya que son
ultrabeneficiosos.
Sus fórmulas suaves limpian
sin resecar en exceso, preservan la hidratación natural del cabello y evitan la acumulación que pueda hacer que tu melena se vea opaca, sin brillo, o por el contrario con un brillo demasiado artificial.
Además, están especialmente recomendados para cabellos teñidos porque necesitan más
hidratación; rizados porque al ser más porosos tienden a encresparse con más facilidad; o
cueros cabelludos sensibles
que se irritan e inflaman con más facilidad.
Los mejores champús sin sulfatos ni siliconas
Klorane Shampoo with Oat Milk. Ideal para todo tipo de cabello, su fórmula calmante con leche de avena es suave para el cuero cabelludo sensible y para el uso frecuente, dejando tu melena limpia y sedosa sin despojarla de su humedad natural.
Maui Moisture Thicken & Restore + Bamboo Fibers Shampoo. Con fibras de bambú, aceite de ricino y neem, ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la rotura. Especialmente recomendado para cabellos finos o débiles que necesitan volumen, sin residuos pesados de siliconas ni agentes irritantes de sulfatos.
Giovanni Tea Tree Triple Treat Invigorating Shampoo. Su fórmula con extractos de árbol de té, menta y eucalipto, ofrece una sensación refrescante que estimula el cuero cabelludo, ya que limpia profundamente y refresca sin causar irritación o acumulación de residuos.
Aveda Rosemary Mint Purifying Shampoo. Es uno de los favoritos porque está formulado con romero y menta. Su poder de acción purifica el cabello y elimina impurezas de manera suave. Recomendado para quienes tienen el cuero cabelludo graso, ya que controla el sebo sin desequilibrar el pH natural del cuero cabelludo.
SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo. Recomendado especialmente para pelo rizado y ondulado, contiene aceite de coco y extracto de hibisco, que hidratan y suavizan el cabello sin añadir peso. Su uso continuado ayuda a mantener la estructura natural de los rizos y evita el encrespamiento, promoviendo una hidratación duradera sin resecar.
L’Oréal Paris EverPure Sulfate-Free Moisture Shampoo. Finalmente, este champú apto para cabello teñido y seco, contiene ingredientes naturales como el romero que ayudan a mantener el color y a hidratar sin los efectos dañinos de los sulfatos. Su fórmula protege el color y conserva la suavidad del cabello sin decolorarlo ni eliminar sus aceites naturales.