Este es el truco para llevar los labios marrones, rojos y burdeos según esta maquilladora
Las
tendencias de maquillaje de otoño
nos llenan de color nuestros looks tanto en la zona de los ojos, como en los labios. Dejamos atrás los colores tierra y nude, para apostar por los tonos oscuros. Esta temporada, los labios marrones, rojos y burdeos destacan y transmiten un mensaje tan potente, que pueden llevarse en cualquier momento del día y para cualquier ocasión.
Lo que suele pasarnos con este tipo de tonalidades más fuertes, es que en ocasiones no sabemos cómo llevarlo en diferentes maquillajes. Para ayudarnos a encontrar la inspiración adecuada para sumarnos a los labios rojos, marrones y
burdeos
hablamos con la maquilladora
Nerina Freán
, que nos desvela los tips de maquillaje claves para sumarnos a esta tendencia.
¿Cómo llevar los labios rojos, burdeos y marrones?
Para responder a esta pregunta también hay que tener en cuenta la época del año en la que estamos. Este otoño volvemos a ver como nuestro armario se oscurece y ganan protagonismo colores como los marrones, negros grises y azules profundos. Como nos sugiere la maquilladora, hay que optar por el color que más contraste genere con nuestro outfit.
Es decir, si tienes pensando salir de fiesta con un look marrón de cuero trendy y elegante, Nerina nos propone combinarlo con unos labios rojos que realcen y destaquen tu rostro. Si, en cambio, quieres lucir un estilismo donde el rojo es protagonista, nos anima con unos labios completamente burdeos u ombré que combinen un perfilado marrón intenso con un centro rojo puro y vibrante.
¿Qué color de labios favorece más con cada tipo de piel?
«En mi opinión,
todos los colores se ven bien en todas las pieles. Lo que sí puede favorecernos más o menos son los subtonos de estos colores en interacción con los accesorios que escojas» comienza explicando.
«Sugiero optar por marrones, rojos y budeos con subtonos cálidos si vas a combinarlos con accesorios dorados. En cambio, puedes optar por marrones, rojos y burdeos con subtonos fríos si lo que buscas es iluminar tu rostro con accesorios plata» añade la experta.
Ideas para combinar los labios rojos, burdeos y marrón
En primer lugar, empareja el tono de tu piel y crea un velo natural e imperceptible con una base de acabado mate natural. Destaca puntos de luz de tu rostro con un corrector hidratante un tono más claro que tu tono de base.
Agrega en el alto de pómulos y alto de nariz un rubor en el mismo subtono que tu labial. Incluso, puedes mezclar este rubor con un poco de iluminador cremoso para un resultado más pulido y jugoso.
Coloca
mucha máscara de pestañas sólo en tus pestañas superiores y aplica gel incoloro en tus cejas para que queden intactas todo el día y la noche. Finaliza este look con unos labios de tendencia y protagonistas. Primero, perfílalos con un lápiz o labial en tono burdeos oscuro. Rellena el centro de los labios con un rojo mate en el mismo subtono que el burdeos y difumina la intersección entre ambos colores para lograr un efecto sutil y profesional. Aplica gloss incoloro en el centro de los labios y extiéndelo suavemente hacia los extremos.