Paraguay instala la ley ‘antiMessi’ en su estadio para el choque de hoy
En Paraguay dicen que no es una ley ‘antiMessi’, y que ya lo hicieron en el choque ante Brasil en septiembre pasado (triunfo por 1-0). Lo cierto es que la Albirroja se medirá esta noche a Argentina con una curiosa prohibición dirigida a sus aficionados: no podrán llevar camisetas argentinas con el 10 de Messi (tampoco rosadas del Inter Miami) en las gradas locales de Defensores del Chaco, el estadio del partido.
Una medida que también han adoptado en alguna ocasión algunos clubes de la MLS. Y ahora Paraguay repite estrategia en el partido de esta noche (00.30 horas en España). La Federación paraguaya quiere evitar así que su grada se llene de camisetas de Leo y pretende que el color albirrojo predomine para intentar sumar esfuerzos de cara a un triunfo que sería importante para una Paraguay que lo necesita.
Ayer Lionel Scaloni, seleccionador argentino, opinó al respecto: «Está bueno que la gente del fútbol reconozca lo que es Messi. Que alguien tenga su camiseta no indica que no hinche para Paraguay. La llevan en honor a Leo. No creo que haya que mezclar cosas».
Esta ley no es aplicable a la tribuna visitante, para la que se han habilitado 1.700 entradas. Ahí sí se podrán llevar camisetas de Argentina, del Inter Miami… o de lo que se quiera.