Real Madrid: La extraña relación entre Rodri Hernández y el Real Madrid
El Balón de Oro y el terremoto formado y sus réplicas no cesan. Un mes después de lo sucedido alrededor de la gala del premio más cotizado en el mundo del fútbol, las noticias y declaraciones se multiplican. Lo que parece una evidencia es que el centrocampista del Manchester City y el Real Madrid han pasado a vivir una extraña relación, de una tensión inesperada por momentos. El campeón de Europa con la selección española siempre ha mostrado respeto por la ausencia de la entidad madridista en el teatro Chatelet el pasado 28 de octubre, pero lo cierto es que en sus últimas apariciones públicas ha dejado caer algún que otro mensaje irónico como el delface time mantenido con Vinicius a raíz del premio. Lo cierto es que para algún sector del madridismo ha pasado a estar mal visto cuando lo único que hizo el español fue ganar el premio, ajeno a todo lo que había pasado.
En la Ser deslizó que el Real Madrid no le había felicitado por el premio, pero a su vez reconoció que tenía su lógica como consecuencia de dar la espalda a la gala parisina. Eso sí, acto seguido habló de lo que supondría una supuesta llamada del club blanco. «Cuando te llama el Real Madrid es un honor y siempre hay que prestar atención».
Sin llamada en verano
El Real Madrid no llamó a Rodri el pasado verano, tal y como dicen voces autorizadas del club blanco. Una vez más, aquello de la necesidad del fichaje fue algo más popular o periodístico que real. La estrategia del club blanco está marcada desde hace tiempo y no ha variado. Lo de no hacer grandes desembolsos por jugadores cercanos a los 30 años y con contrato en vigor, es algo que quedó descartado tras el resbalón con Eden Hazard. La realidad dice que desde 2019 no ha habido una operación semejante. Se fue Kroos, pero no vino nadie. En la próxima temporada sí que puede aparecer algún jugador parecido, pero no será Rodrigo.
Cuando te llama el Real Madrid es un honor y siempre hay que prestar atención
El mediocentro habló esta misma semana y reconoció que una llamada del Real Madrid condiciona cualquier decisión por ser el mejor club de la historia del fútbol. Esa declaración no es correspondida por la entidad madridista y no es porque no se valore lo mucho que aporta el madrileño, pero no encaja en la estrategia de futuro y, claro está, con una recuperación de rotura de ligamento cruzado anterior de por medio.
Como es lógico la preocupación del centrocampista no es otra que el otra que dejar atrás el problema físico y aunque se haya puesto la meta de volver antes de que termine la temporada, es imposible pensar en un posible movimiento del calibre que sería uno como el de un jugador como Rodri, es decir, el Balón de Oro. Por delante, dos temporadas más con el City, una de ellas con Guardiola en el banquillo, tras la renovación de esta semana.
El Real Madrid estudia el panorama
La dirección deportiva del club blanca no para. Mira, observa y busca, pero sabiendo las líneas maestras marcadas desde el club. La de mediocentro es una posición a reforzar, pero Rodri Hernández no entra en los planes del Real Madrid.