Alcorcón: Un entrenador le salva la vida a otro y evita una tragedia en Alcorcón
Momentos de mucha tensión los que se vivieron este lunes en La Canaleja, el estadio del Trival Valderas de Alcorcón y donde entrenan diariamente varios equipos del club. En torno a las 19:15 horas de la tarde, y en plena sesión de entrenamiento del Juvenil B, su entrenador, un joven de solo 25 años, sufrió repentinamente una parada cardiorrespiratoria y cayó desplomado al campo.
A partir de ahí, y pese a la gravedad de la situación, efectivos del Trival iniciaron una cadena de supervivencia que salvó la vida del joven. Se da la circunstancia de que, a esa hora, coincidían en la instalación los equipos juvenil y cadete del Trival, que comparten campo. Así, antes de que llegasen las asistencias, los integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos comenzaron a cooperar para salvar la vida del chico.
Cadena de supervivencia
De hecho, un miembro del staff del Trival, que ejerce tanto en el cadete como en el juvenil, estuvo durante varios minutos practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar al entrenador, ayudándose de un desfibrilador, hasta que llegaron los facultativos médicos: tres ambulancias y la UVI de SUMMA 112. Estos consiguieron estabilizar al chico y trasladarle al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde está ingresado.
Fuentes cercanas al entorno del entrenador confirman a MARCA que está estable, consciente y que evoluciona favorablemente. Y quieren recuerdan la importancia de que los técnicos cuenten con formación y preparación para saber actuar ante estos casos, que pueden sobrevenir de un momento a otro. De hecho, el joven víctima de esta parada es un chico deportista, que lleva toda su vida jugando al fútbol y que, actualmente, practicaba fútbol sala. Y la rápida intervención de su compañero salvó su vida.