La industria y los líderes corporativos reaccionan a los deberes de Trump en México, Canadá y China
Vista aérea de los camiones que hacen cola al lado del muro fronterizo antes de cruzar a los Estados Unidos en el puerto comercial de Otay en Tijuana, Baja California State, México, el 22 de enero de 2025.
Guillermo Arias | AFP | Getty Images
La industria y los líderes corporativos están interviviendo después del presidente de los Estados Unidos Donald Trump Seguido con su amenaza de imponer aranceles a Canadá, México y China.
El sábado, el asesor senior de comercio y fabricación de la administración Trump Peter Navarro confirmó que el presidente seguirá con aranceles del 25% en las importaciones de México y Canadá, así como un impuesto del 10% en China. Los recursos energéticos de Canadá tendrán una tarifa más baja del 10%.
Una variedad de industrias, desde constructores de viviendas hasta productores de alcohol, intervinieron en los aranceles de impacto que tendrían en sus negocios y consumidores. Otros líderes de la compañía expresaron sus preocupaciones sobre la amenaza de los aranceles antes de la orden del sábado. Estas son algunas de sus declaraciones.
John Murphy, vicepresidente senior de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Jefe de International
«El presidente tiene razón al enfocarse en problemas importantes como nuestra frontera rota y el flagelo del fentanilo, pero la imposición de aranceles bajo IEEPA no tiene precedentes, no resolverá estos problemas y solo elevará los precios de las familias estadounidenses y las cadenas de suministro enrenderadas. La Cámara consultará con nuestros miembros, incluidas las empresas de Main Street en todo el país afectadas por este movimiento, para determinar los próximos pasos para evitar daños económicos a los estadounidenses. «
Shawn Fain, Presidente de la Unión de Trabajadores de Automóviles
«La UAW apoya la acción arancelaria agresiva para proteger los empleos de fabricación estadounidense como un buen primer paso para deshacer décadas de política comercial anti-trabajadores. No apoyamos el uso de los trabajadores de fábricas como peones en una lucha por la inmigración o la política de drogas. Estamos dispuestos a apoyar El uso de los aranceles de la administración Trump para detener el cierre de las plantas y frenar el poder de las corporaciones que enfrentan a los trabajadores de los trabajadores en otros países. , deja a los trabajadores estadounidenses que enfrentan los salarios y las condiciones de trabajo, incluso mientras la administración toma una acción arancelaria agresiva.
«Si Trump se toma en serio traer buenos trabajos de cuello azul destruidos por el TLCAN, la USMCA y la OMC, debe ir un paso más allá e inmediatamente tratar de renegociar nuestros acuerdos comerciales rotos. La emergencia nacional que enfrentamos no se trata de drogas o inmigración , pero sobre una clase trabajadora que se ha quedado atrás durante generaciones, mientras que la América corporativa explota a los trabajadores en el extranjero y a los consumidores en el hogar por días de pago masivos de Wall Street. Se debe seguir cualquier acción arancelaria con una renegociación de la USMCA y una revisión completa del régimen comercial corporativo que ha devastado la clase trabajadora estadounidense y global «.
Carl Harris, Presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Cienadas
«En el primer día en el cargo del presidente Trump, emitió una orden ejecutiva que ordenaba a los departamentos y agencias que entregue un alivio de los precios de emergencia mediante la obtención de acciones para reducir el costo de la vivienda y aumentar la oferta de viviendas. Este movimiento para aumentar los aranceles en un 25% sobre los bienes canadienses y mexicanos Tendrá el efecto opuesto.
«Los aranceles sobre la madera y otros materiales de construcción aumentan el costo de la construcción y desalientan el nuevo desarrollo, y los consumidores terminan pagando los aranceles en forma de precios más altos de la vivienda. NAHB insta a la administración a reconsiderar esta acción en los aranceles y continuaremos trabajando con los encargados de formular políticas para eliminar las barreras que hacen que la vivienda sea más costosa y evite que los constructores aumenten la producción de viviendas «.
David McCall, Presidente Internacional de la Unión de Trabajadores de los Trabajadores del United
«La USW ha pedido durante mucho tiempo a la reforma sistémica de nuestro sistema comercial roto, pero arremeter contra aliados clave como Canadá no es el camino a seguir. Canadá ha demostrado una y otra vez para ser uno de nuestros socios más fuertes cuando se trata de seguridad nacional, Y nuestras economías están profundamente integradas «.
«Los trabajadores y sus comunidades cuentan con sus líderes electos para tomar decisiones estratégicas que ayuden a enfrentar a los malos actores comerciales como China, al mismo tiempo que fomentan la capacidad de fabricación nacional. Nuestro sindicato pide al presidente Trump que revertiran el curso sobre las tarifas canadienses para que podamos concentrarnos en soluciones comerciales que servirán a las familias trabajadoras a largo plazo «.
Tom Madrecki, Vicepresidente de Resiliencia de la cadena de suministro de la Asociación de Brandas de Consumidores
«Los aranceles sobre todos los bienes importados de México y Canadá, especialmente en ingredientes y insumos que no están disponibles en los EE. UU., Podrían conducir a mayores precios del consumidor y represalias contra los exportadores de los Estados Unidos. A pesar de la obtención de la gran mayoría de los ingredientes y los insumos de las granjas de EE. UU. Los proveedores nacionales, las empresas de CPG dependen de las cadenas de suministro globales para ciertas importaciones debido a condiciones de crecimiento únicas y otros factores limitantes en todo el mundo.
«Instamos a los líderes en México y Canadá a trabajar con el presidente Trump para proteger el acceso de los consumidores a productos asequibles y eliminar aranceles que podrían contribuir a la inflación de los supermercados».
El Consejo de Espíritus Destilados de los Estados Unidos, la Cámara de la Industria del Tequila y los espíritus de Canadá
«Nuestras asociaciones se comprometen a trabajar en colaboración con todas las partes interesadas para explorar soluciones que eviten posibles aranceles sobre los espíritus destilados. Estamos profundamente preocupados de que los aranceles estadounidenses sobre los espíritus importados de Canadá y México dañarán significativamente a los tres países y conducirán a un ciclo de tarifas de represalia Eso afecta negativamente a nuestra industria compartida «.
Matthew Shay, CEO de la Federación Nacional Minorista
Los aranceles a través del tablero son «un impuesto sobre las familias estadounidenses» y «impulsarán la inflación y los aumentos de precios y darán como resultado pérdidas de empleos».
Shannon Williams, CEO de la Asociación de Muebles para el Home
«A principios de la próxima semana, anticipamos que los minoristas se verán afectados por los aumentos de precios de los fabricantes para cubrir el costo de las tarifas».
Los minoristas se preparan para aumentos de precios
Walmart CFO John David Rainey le dijo a CNBC en noviembre: «Nunca queremos aumentar los precios. Nuestro modelo son precios bajos cotidianos. Pero probablemente habrá casos en los que los precios subirán para los consumidores».
Lowe’s El CEO Marvin Ellison le dijo a CNBC: «No estamos esperando actuar. Tenemos planes en su lugar. Tenemos escenarios en su lugar e intentamos entender las implicaciones».
Levi’s Jefe de finanzas Harmit Singh en enero: «El primer objetivo sería minimizar el impacto en el consumidor. Por lo tanto, trabajamos internamente con nuestros proveedores, observamos nuestra base de costos, observamos otras oportunidades de precios y si no podemos cubrirlo, obviamente tenemos que proteger la estructural. Economía del negocio.
Presidente Ejecutivo de Shein Donald Tang le dijo a CNBC en enero que los productos del minorista pueden permanecer asequibles siempre que los aranceles propuestos del presidente Donald Trump se «aplican por igual».
Best Buy CEO CORIE BARRY dijo en noviembre La compañía, los proveedores y los clientes compartirían los costos más altos de los aranceles: «Estos son bienes que las personas necesitan y que los precios más altos no son útiles».
CEO de Steve Madden Edward Rosenfeld dijo en noviembre que la marca ha estado «planeando un escenario potencial en el que tendríamos que sacar los bienes de China más rápidamente».