domingo, abril 20, 2025
Cuba

Muere el cantante cubano Paulo FG en accidente de tráfico


El cantante cubano Paulo FG falleció en La Habana en accidente de tráfico en 12 y Malecón. De acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento, el cantante se llevó una luz roja y chocó contra una guagua de Transtur.

Periodistas de los medios oficialistas han confirmado el fallecimiento, tras los primeros detalles que circularon en redes sociales. Arnaldo Mirabal, del Periódico Girón, escribió: «Coño… qué tristeza, luto profundo para la música cubana. Fallece Pablo FG, el sofocador de La Habana. Quien estremeciera la isla con sus temas y hacía enloquecer al público al tirarse «pa’l piso». Puso a bailar al pueblo con su timbre especial y defendió el bolero como pocos. Un músico completo que marcó una época en la edad dorada de la Timba. Paz para su alma».

También el vocero Lázaro Manuel Alonso daba sus condolencias a los familiares. 

Alexander Abreu, director de Havana D’Primera, lamentó la muerte de Paulo FG: “La vida no me va alcanzar para agradecerte. Fuiste y serás el motor impulsor de todo lo que he hecho en mi vida. Ve con Dios y descansa en paz. Eres el mejor de todos. Este golpe me va a dejar secuelas. Te quiero mucho, asere. Luz”.

En el perfil oficial de Paulo FG en Facebook aparecen imágenes posteadas en la noche de ayer viernes, durante su participación en el Festival de la Salsa. Se preparaba además para su Tour Europa 2025, que realizaría en los meses de abril y mayo. 

Entre los discos más celebrados de Paulo FG están Tú no me calculas (1993), Sofocándote (1994), El bueno soy yo (1996), Con la conciencia tranquila (1997), su tributo a Tito Rodríguez (1998), Una vez más por amor (2000), Te deseo suerte (2002), Ilusión (2005), Un poquito de to’ (2006) y Sin etiqueta (2010). 

En octubre del 2020, el alcalde de Miami Francis Suárez declaró a Paulo FG persona non grata en la ciudad. El cantante dijo entonces: «tengo mi propia libertad de expresión y tengo mi libertad de pensamiento y la defiendo. Una de mis más puras verdades se las quiero confesar aquí. No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. De ninguno. No me importa como piense, no me importa como sea. Ese es mi principio». 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *