viernes, abril 18, 2025
Política

El comisionado de la FTC despedido por Trump dice que su destitución debería preocupar a los mercados


Uno de los dos comisionados demócratas de la Comisión Federal de Comercio a quien presidente Donald Trump abruptamente despedido El martes advirtió que su expulsión podría erosionar la estabilidad del mercado.

«No se trata solo de la FTC, y no se trata de mi trabajo», dijo el miércoles la ex comisionada Rebecca Kelly Slaughter en CNBC «.Graznate en la calle»

«Se trata de vigilar la capacidad de la FTC para los mercados policiales y garantizar que las empresas honestas estén protegidas, en lugar de permitir que las empresas que mienten y engañen para avanzar», dijo.

«Y no se trata solo de la FTC, se trata de todas las estructuras del gobierno que protegen la estabilidad del mercado», dijo. «Entonces, los mercados que dependen de la estabilidad proporcionada por las instituciones gubernamentales deberían estar muy preocupados».

Los comentarios de Slaughter se produjeron en medio de un período de turbulencia pesada del mercado de valores, ya que los inversores luchan con la incertidumbre en torno a las decisiones de política de Trump.

También habló poco antes de que la Reserva Federal anuncie su última decisión sobre las tasas de interés.

«Si puedo ser despedido, no sé por qué Jerome Powell no puede ser despedido», dijo Slaughter.

Slaughter y Álvaro Bedoya, el único otro comisionado demócrata de la FTC, fueron despedidos por Trump el martes. Los ousters dejaron solo dos comisionados republicanos en la agencia, que tiene la tarea de hacer cumplir las leyes antimonopolio y protección del consumidor.

Ambos demócratas argumentaron que la medida de Trump violó una ley federal que indica que los comisionados solo pueden ser eliminados por causa, como negligencia o malversación en el cargo.

Slaughter señaló en CNBC que el Tribunal Supremo confiado esa ley en 1935, estableciendo un precedente que «no ha sido violado durante 90 años».

Pero Andrew Ferguson, la elección republicana de Trump para reemplazar a Lina Khan como presidenta de la FTC, dijo que el presidente actuó dentro de su poder.

«No tengo dudas sobre su autoridad constitucional para eliminar a los comisionados, lo cual es necesario para garantizar la responsabilidad democrática de nuestro gobierno», dijo Ferguson en un comunicado el martes.

Cuando se le preguntó por qué Trump decidió despedir a los comisionados demócratas en este momento, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo: «Porque era el momento adecuado para dejar ir a estas personas, y el presidente tiene absolutamente la autoridad para hacerlo».

«Se les dio un gran aviso en una carta que creo que informó su salida», dijo Leavitt. Cuando se le preguntó si el objetivo de la administración es revocar el precedente de 1935, Leavitt respondió: «El objetivo era dejar ir a estas personas. Si tenemos que luchar contra la Corte Suprema, ciertamente lo haremos».

Sin embargo, los dos eliminaron los comisionados llamaron a la mudanza de Trump como «ilegal».

«Esta es una corrupción simple y llanamente», escribió Bedoya en X, acusando a Trump de tratar de convertir la FTC en «un Lapdog para sus amigos de golf».

Desde que asumió el cargo, Trump ha trabajado para revisar al gobierno expulsando a Independent Jefes de agencia y agencias de tamaño drásticamente a través de la iniciativa dux supervisada por Elon almizcle.

El 18 de febrero, Trump firmó un orden ejecutivo para darse más poder sobre las agencias reguladoras independientes.

Cuatro días antes, Axios informado que Ferguson respaldó la opinión de que los presidentes pueden despedir a los jefes de la agencia independiente a voluntad.

Jueces federales gobernaron A principios de marzo, Trump intentó eliminar erróneamente a dos miembros de la junta federal. La administración Trump está apelando esas decisiones.

Slaughter advirtió el miércoles que su disparo «sin precedentes» arroja dudas y confusión en múltiples demandas activas de la FTC.

«La comisión está en litigios activos contra todas las compañías, más o menos, cuyos CEO flanquearon al presidente en su inauguración», dijo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *