martes, julio 1, 2025
Política

Los aranceles estadounidenses sobre China no volverán a cambiar, dice Lutnick


Comercio Sec. Howard Lutnick: los niveles arancelos de China están establecidos y no cambiarán desde aquí

Secretario de comercio Howard Lutnick dijo el miércoles que nosotros arancel Los niveles en las importaciones chinas no cambiarán de sus niveles actuales, incluso como un comercio El acuerdo entre Washington y Beijing aún no se ha finalizado.

Preguntó en CNBC «Movers de dinero«Si los aranceles actuales de los Estados Unidos sobre China no van a cambiar de nuevo, Lutnick respondió:» Definitivamente puedes decir eso «.

Presidente Donald Trump dijo en un Publicación social de la verdad El miércoles por la mañana, que las tareas estadounidenses en China totalizarán un 55%, pero un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNBC poco después de que esa cifra no es nueva.

Más bien, comprende los aranceles estadounidenses de mantas existentes del 30% en China, además de los aranceles del 25% sobre productos específicos que ya estaban en su lugar, dijo el funcionario.

Trump envió su publicación de todos los CAP horas después de que Lutnick y otros negociadores comerciales para los dos superpoderes económicos concluyeron las conversaciones de alto nivel en Londres.

El presidente dijo que el acuerdo está «hecho», pero agregó que todavía está «sujeto a la aprobación final» entre él y el presidente chino Xi jinping.

Trump dijo que los aranceles de China sobre los EE. UU. Se mantendrán en un 10%, donde se han encontrado desde que ambas partes acordaron el mes pasado para respaldar temporalmente las tareas de represalia de los bienes de los demás.

Ese aplazamiento de 90 días se produjo después de las conversaciones iniciales en Ginebra, Suiza, que produjo una desescalación tentativa en las tarifas, pero dejó otros puntos de conflicto clave no claro.

Un acuerdo comercial real es muy detallado, por lo que las cosas aún son inciertas, dice Eric Rosengren

Trump en la publicación del miércoles también escribió que «los imanes completos, y cualquier tierras raras necesarias, serán suministradas, por adelantado, por China» como resultado de las conversaciones de Londres.

En un seguimiento, escribió: «El presidente Xi y yo vamos a trabajar en estrecha colaboración para abrir China al comercio estadounidense».

Lutnick dijo en CNBC que la comida para llevar de las negociaciones de esta semana era que «establecieron la tregua de Ginebra».

Beijing estaba «lentamente» su exportación de tierras raras, lo que provocó represalias de Washington, incluida una ofensiva contra las visas para los estudiantes chinos en las universidades estadounidenses, dijo Lutnick.

«Estábamos en una molestia de seguros mutuos», dijo el secretario. Pero la llamada telefónica individual de Trump con XI la semana pasada «cambió todo», dijo Lutnick.

«Van a aprobar todas las solicitudes para imanes de las compañías de los Estados Unidos de inmediato», dijo.

Pero el optimismo de Lutnick actuó sobre preguntas sin respuesta que los importadores tienen sobre las promesas de China.

Por ejemplo, China ha acordado emitir solo licencias temporales de seis meses a empresas estadounidenses que buscan importar minerales e imanes de tierra rara de China, The Wall Street Journal reportado.

Esto permitiría a Beijing revisar su decisión de emitir cualquier licencia dada cada seis meses, creando incertidumbre en la cadena de suministro para las empresas estadounidenses.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC sobre los comentarios de Lutnick, o por detalles adicionales sobre los términos del Acuerdo de Londres.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *