Dos mujeres y dos menores, víctimas de un asesinato en Ceballos
MÉRIDA, México -. Dos menores de edad y dos mujeres fueron asesinados este sábado en Ceballos, Ciego de Ávila, en un presunto intento de robo.
Según confirmó un vecino a Cubanet, el hecho ocurrió entre las 6 y las 7 de la mañana de este sábado, luego de que el padre de la familia saliera a trabajar.
“Al parecer entraron a robar un dinero que el hombre tenía producto de unas ventas”, dijo el vecino, que pidió no ser identificado por temor a represalias.
El hecho ocurrió en el barrio de la “panadería vieja” de Ceballos. Al parecer, los ladrones se escondían en una casa abandonada frente al inmueble donde ocurrió el asesinato, dijo el vecino.
En un post de Facebook, este sábado Mislady Morell, quien se identificó como prima de una de las víctimas, dijo que una de las víctimas era su prima y otra el hijo de esta de solo 16 años.
“Me da mucho dolor tener que hacer esta publicación en el día de hoy. Siento un dolor inmenso, frustración, ira, enojo e impotencia por lo que acaba de sucederle a mi prima y a su niño”, dijo Morell.
“¡Estas 4 personas perdieron la vida inescrupulosamente en manos de una bestia salvaje! ¡Esto no tiene otro calificativo! ¡Espero que quien lo hizo pague por todo el daño que ha ocasionado! Cuba se pierde y no podemos salvar a nuestros seres queridos de la maldad y la miseria”, agregó.
Tanto en la publicación de Morell, como en el grupo de Facebook Revolico Ceballos, vecinos del lugar han mostrado su perplejidad y frustración ante lo sucedido, así como han enviado condolencias a los familiares de las víctimas.
“Para los que preguntan que paso, fue que un hombre, padre de familia fue a trabajar para su finca a las 6am y dejó a su mujer y a su pequeño de solo 3 años en su casa, y se metieron y los mataron, y dos vecinos un muchacho de 16 y su madre salieron a ver qué pasaba y también los mataron”, dijo en el citado grupo el vecino Yonder Alejo.
Según los comentarios y otros testimonios en las redes, los nombres de las víctimas son los siguientes: el niño de cuatro años se llamaba Richard y su madre Yaima; por su parte, la vecina que acudió se llamaba Raiza y su hijo adolescente, Lester.