RCI Hospitality Strip CLUB Ejecutores de sobornos Auditor de impuestos con bailes compuestos: NY AG
La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, celebra una conferencia de prensa luego de un fallo contra el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenándole que pague $ 354.9 millones y prohíbe que haga negocios en el estado de Nueva York durante tres años, en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York el 16 de febrero de 2024.
David Dee Delgado | Reuters
Cinco altos ejecutivos del operador del club de striptease RCI Hospitality Holdings ha sido acusado En relación con un esquema de fraudes fiscales y sobornos penales multimillonario, anunció el martes el fiscal general de Nueva York Letitia James.
El esquema incluía a los ejecutivos de RCI supuestamente sobornando a un auditor y supervisor del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York con 13 viajes complementarios de varios días a Florida, donde se le dio hasta $ 5,000 por día para «Dances privados en clubes de striptease de RCI, incluyendo Tootsie’s Cabaret en Miami», dijo la oficina de James «, dijo la oficina de James.
Y «En al menos 10 ocasiones desde 2010, Timothy Winata, controlador y contador de RCI, viajó a Manhattan desde Texas para proporcionar al auditor sobornos ilegales en los tres clubes de Manhattan de RCI, el cabaret de Rick, el cabaret vívido y el cabaret de Hoops y la barra deportiva», dijo la oficina.
«Después de uno de esos viajes en febrero de 2022, el auditor le envió un mensaje de texto a Winata: ‘Este fue el mejor viaje que tuve en Florida. Las chicas fueron muy hermosas y agradables … Espero que podamos tener otro viaje antes del verano’, según la oficina.+
Los supuestos sobornos ayudaron a RCI a evitar pagar más de $ 8 millones en la ciudad de Nueva York y los impuestos estatales desde 2010 hasta 2024, después de que el auditor dio un tratamiento favorable en al menos seis auditorías de impuestos sobre las ventas separadas, según la oficina de la AG.
Las acciones de RCI cayeron casi un 17% en la negociación de la tarde después de que se anunciaron las acusaciones.
«Los ejecutivos de RCI usaron descaradamente sus clubes de striptease para sobornar sin pagar millones de dólares en impuestos», dijo James en un comunicado.
«Siempre tomaré medidas para combatir la corrupción y asegurar que todos paguen su parte justa», dijo.
Un abogado de RCI, Daniel Horwitz, en un comunicado a CNBC dijo: «RCI, las personas involucradas y los tres clubes niegan las acusaciones y tomarán todas las medidas necesarias para defenderse de estos cargos de extralimitación, mientras continúan buscando una resolución justa».
«Estamos claramente decepcionados con la decisión del Fiscal General de Nueva York de avanzar con una acusación y esperamos abordar las acusaciones», dijo Horwitz. «Recordamos a todos que estas acusaciones contienen solo acusaciones, que creemos que no tienen fundamento. RCI y las personas involucradas se presume inocentes y se debe permitir que tenga su día en la corte».
«RCI reveló previamente la investigación del fiscal general de Nueva York en sus presentaciones de la SEC», dijo el abogado. «Como empresa pública y auditada, RCI tiene una política de pagar todos los impuestos legítimos y no contestados».
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.