miércoles, noviembre 19, 2025
Política

Reemplazar los créditos fiscales de la ACA con HSA: Senador Bill Cassidy


Senador Bill Cassidy el lunes propuso reemplazar mejorado Ley de atención asequible créditos fiscales para primas con pago prepago cuentas de ahorro para la salud.

La propuesta del republicano de Luisiana surge mientras los legisladores luchan por encontrar un remedio para costos disparados de las primas del seguro médico Obamacare.

el impulsado Créditos fiscales de la ACAque este año han abaratado el coste de Obamacare planes para unos 20 millones de estadounidenses, son listo para caducar a finales de diciembre.

La propuesta de Cassidy permitiría a las personas que se inscribieran en el llamado Plan Bronce a través de los mercados de Obamacare para obtener una HSA prepaga, financiada en parte por los créditos fiscales caducados.

Si bien las HSA no ayudarían a pagar las primas mensuales, Cassidy dijo a los periodistas que ayudarían a reducir el costo de los gastos de atención médica, como copagos, deducibles y coseguros.

Los planes Bronce generalmente cubren el 60% de los costos de salud de un afiliado, y el afiliado es responsable de pagar el 40% restante de su bolsillo.

«¿Hay alguien que no querría tomar una gran parte de eso, que estamos usando para ayudar a los estadounidenses a comprar atención médica, y dársela directamente al individuo, de modo que el 100% de su dinero se utilice para comprar atención médica, en lugar de darle ese dinero a la compañía de seguros, del cual el 20% se destina a ganancias y gastos generales?» preguntó Cassidy, quien es presidente del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

El gobierno federal cerró el 1 de octubre y permaneció cerrado durante semanas cuando los demócratas del Senado se negaron a votar a favor de un proyecto de ley de financiación provisional porque no incluía una extensión de los créditos mejorados de la ACA.

La semana pasada, siete demócratas y el senador independiente Angus King de Maine, que forma parte de su grupo, acordaron poner fin al cierre de 43 días votando a favor de un proyecto de ley de financiación.

Su acuerdo se produjo después de que el líder de la mayoría del Senado John Thune, demócrata por SC, prometió celebrar una votación a mediados de diciembre sobre un proyecto de ley en el que los demócratas optaron por ampliar los créditos fiscales.

Pero incluso una extensión temporal de los créditos de la ACA enfrenta una carrera de obstáculos casi imposible para convertirse en ley, en parte porque requeriría el apoyo de los republicanos.

Los miembros republicanos del Congreso han intentado durante mucho tiempo desmantelar la Ley de Atención Médica Asequible, que se convirtió en ley durante la presidencia de Barack Obama con sólo votos demócratas.

Cassidy dijo que él es hablando con otros senadoresasí como la administración Trump, sobre cómo funcionaría su plan HSA.

Faltando aproximadamente un mes para la votación prevista, los legisladores tienen poco tiempo para finalizar sus planes antes de presentarlos.

Sin embargo, el plan de Cassidy ya está encontrando cierta resistencia por parte de algunos demócratas y expertos en políticas de atención médica.

Larry Levitt, experto del grupo de investigación de políticas de salud de KFF, respondió el domingo a una entrevista que Cassidy hizo con «Face the Nation» de CBS.

«Dar efectivo a los afiliados a ACA en cuentas de gastos flexibles ayudaría con los costos de salud de bolsillo, como los deducibles», Levitt tuiteó.

«Pero no le harían mucho bien a alguien si, para empezar, no puede pagar un seguro médico y termina enfermándose».

El lunes, Levitt tuiteó: «Sin los créditos fiscales mejorados para las primas de la ACA, a las personas les resultaría más difícil comprar planes con deducibles asequibles».

«Pero no creo en este plan de @SenBillCassidy causaría una espiral de muerte de primas de la misma manera que otras propuestas de cuentas de salud que se han planteado», escribió.

Las espirales de muerte ocurren cuando personas sanas abandonan un plan de seguro médico, lo que lleva a primas cada vez mayores para las personas menos sanas que permanecen en el plan.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *