Mundial Fútbol Sala 2024: Faltó la suerte del campeón
Era difícil empezar peor un Mundial. A los cinco segundos Kazajistán se adelantó en el marcador. El gol lo marcó el ‘jugador número seis’: la afición. El ambiente en el pabellón era digno de una final y es que, hasta cierto punto este partido lo era. La hostilidad para los de Vidal era máxima y los kazajos la supieron aprovechar.
Tras ese tempranero gol de Orazov, que adelantaba a los ‘locales’, España comenzó a remar. Adolfo y Raúl Gómez empezaron a ‘embotellar’ a Kazajistán en su campo y llegaron las más claras. A medida que pasaban los minutos el dominio español era más evidente pero en los metros finales faltaba esa pausa para que el balón acabara en el fondo de las mallas.
El publico no se vino abajo y mantuvo con ‘vida’ a Kazajistán. El mejor de los visitantes era Higuita y eso dice mucho del partido. El portero (con alma de jugador) a punto estuvo de dar una asistencia que podría haber supuesto el 0-2. Pero la resistencia kazaja no tardó en convertirse en la revuelta… y en esas aguas el que mejor pesca es Gordillo. A 3:34 para el final de la primera mitad España lograba empatar el partido.
La segunda parte fue mucho más tranquila, al menos los primeros cinco segundos. Catela se echó el equipo a la espalda y lideró a la selección española. Las más claras eran para los de Vidal, pero Kazajistán ya había demostrado que en dos pases era capaz de hacer mucho daño y eso se sentía en la pista.
Pero Catela volvió a sacar la varita y enchufó a España. La Selección dominó los últimos minutos del partido pero como en la primera mitad faltó ese punto de pausa en los últimos metros. Un empate que dificulta el grupo pero que deja buenas sensaciones, aunque en este deporte, lo más importante sigue siendo el gol.