jueves, noviembre 21, 2024
Cuba

¿A qué puede aspirar Cuba en el Premier 12 de béisbol?


Este miércoles 13 de noviembre comienza para Cuba el Premier 12, el evento beisbolero que reúne a las 12 selecciones mejor ubicadas en el ranking mundial de esta disciplina, según la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC, por su sigla en inglés).

Cuba, ubicada en el grupo B, que tiene como sede a Taipéi, tendrá que enfrentarse a Japón, Australia, República Dominicana, China Taipéi y Corea del Sur.

Los dos primeros clasificados se enfrentarán a los equipos del primer y segundo lugar del Grupo A en la Súper Ronda, en el Tokyo Dome de la capital nipona.

Según la Federación beisbolera del régimen (FCB), la aspiración de Cuba es ganar uno de esos dos cupos en el grupo B y avanzar a la Súper Ronda, pero, ¿tienen condiciones reales para llegar hasta allí?

“Sabemos de la calidad que poseen los rivales del grupo, que reúne a cuatro equipos llegados a la Súper Ronda en la edición anterior. Para nosotros constituye un reto, pero el propósito es salir a pelear el partido de cada día, como filosofía con que buscaremos un buen resultado”, señaló el mentor del equipo, Armando Jhonson, en conferencia de prensa.

Cuba juega en la apertura del evento este miércoles a las 5:30 am (hora de Cuba y Miami) contra su similar de Dominicana, un equipo que reúne a varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas y otras ligas profesionales del Caribe y Asia.

Para ese choque, el entrenador de pitcheo de los cubanos, Pedro Luis Lazo, nombró al zurdo matancero Yoennis Yera como abridor ante los quisqueyanos, aunque el estelar Liván Moinelo estaba disponible, pero lo reservaron para Corea del Sur.

“Hemos considerado que están en condiciones de dominar a esos equipos, y a partir de ese criterio intentaremos ambas victorias”, opinó Lazo.

Por su parte, Yera apuntó que estaba bien “física y mentalmente” y que se había “enfocado bien en el trabajo, no solo durante esta etapa, sino desde que nos concentramos en Cuba, y me siento en condiciones de cumplir con la tarea que me han asignado”.

La realidad es que el seleccionado cubano cuenta con varios jugadores radicados en el exterior que juegan fuera de la Serie Nacional, la cual cada día tiene un nivel más bajo. Es el caso, por ejemplo, del exintegrante de los White Sox, Yoan Moncada, lo mejor en el line up a la ofensiva.

Quizás contra Dominicana los cubanos puedan dominar, pero contra los equipos asiáticos parece casi improbable, lo que les impediría avanzar a la siguiente fase y cumplir con las expectativas del oficialismo.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *