Albertini, Cambiasso, Totti… el mundo del deporte despide a Bela en su emotiva despedida en Milán
El mundo del deporte despidió este sábado en un acto celebrado en Milán al jugador de pádel argentino Fernando Belasteguín, que el jueves jugó en la ciudad italiana, a sus 45 años, su último partido como profesional tras treinta años de una carrera en la que fue número uno del mundo durante dieciséis temporadas y ganó 230 títulos.
En una ceremonia que la organización del Milano Premier Padel bautizó como «Grazie Bela» y en la que estuvo presente el jugador nacido en Pehuajó (Buenos Aires), intervinieron en un vídeo de despedida exfutbolistas como Demetrio Albertini, Esteban Cambiasso y Francesco Totti, que le enviaron mensajes de agradecimiento.
En el acto celebrado en el Allianz Cloud también intervino el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, para quien hoy era «un día de gran celebración, pero también de gran emoción» por tener que despedir «a la persona que, con sus gestas, nos permitió enamorarnos de este deporte».
Estaremos agradecidos de por vida con Fernando, el jugador que es, que fue y que será el más grande de la historia
«Estaremos agradecidos de por vida con Fernando, el jugador que es, que fue y que será el más grande de la historia, pero que hoy es también un gran esposo, un gran padre y un gran hombre. Gracias de parte de todos nosotros», añadió.
Tras la proyección de un vídeo con imágenes de su carrera recién terminada, Belasteguín dio las gracias a Carraro «por haber transformado el pádel y haberlo convertido en un deporte global».
Juntos hemos demostrado que podemos hacer crecer este deporte. Sigan apoyando a los jugadores, y díganles a sus amigos que jueguen al pádel
«Mi carrera terminó en Italia, un país que me hace sentir como si estuviera en Argentina. Somos muy similares, valoramos a la familia y tenemos pasión. Una pasión que nos ayudó a transformar el pádel en uno de los deportes más importantes del mundo. Juntos hemos demostrado que podemos hacer crecer este deporte. Sigan apoyando a los jugadores, y díganles a sus amigos que jueguen al pádel», añadió el deportista.
‘Bela’, ya leyenda del pádel, se hizo profesional con 15 años, En sus tres décadas de carrera ha ganado 230 torneos y estuvo dieciséis años (entre 2002 y 2017) al frente del ránking mundial. Además fue dos veces campeón mundial por parejas y en seis ocasiones, por selecciones en representación de Argentina.