domingo, diciembre 22, 2024
Deportes

Atlético de Madrid: La ‘séptima’ caballería


Un rodillo pasó por el José Zorrilla de Valladolid. Desde que semanas atrás el Atlético tocó fondo con una derrota en el Benito Villamarín y el cuerpo técnico se reunió con la plantilla para buscar soluciones, las victorias se han ido sucediendo hasta llegar a siete de forma consecutiva. Se ganó ante un débil rival como el Vic, en un estadio cinco estrellas como el Parque de los Príncipes, se remontaron duelos como el del Alavés, se consiguieron goleadas históricas en Liga de Campeones y se dio continuidad con una exhibición en Pucela. Los de Simeone no dieron opción a los de Pezzolano y duermen en la segunda plaza a dos puntos de un Barcelona que parece haber perdido aire… y al que le han recortado ocho puntos en las tres últimas jornadas de Liga.

Pero más allá de encadenar resultados positivos, quizá importa más la forma en la que se consiguen. Si siempre se ha echado en cara que el Atlético de Simeone ganaba pero lo hacía con resultados extremadamente cortos, en esta ocasión es de destacar la eficacia goleadora de un equipo que tiene en Julián Alvarez a su nueva estrella con diez goles en lo que va de temporada, por Griezmann no pasan los años y ha aparecido una figura que no tiene techo como es Giuliano.

Y si se habla del colectivo, lo cierto es que en las últimas siete victorias se han conseguido seis anotando dos o más goles y cuatro con dos dianas de diferencia.

Todas estas cifras han hecho que se esté viendo al Atlético más goleador fuera de su estadio de la era Simeone. Con 22 tantos conseguidos lejos del Metropolitano, los rojiblancos nunca habían sido tan efectivos con el preparador argentino en el banquillo. Sin duda, el hecho de contar en la delantera con futbolistas de la talla de Julián Alvarez, Sorloth y Griezmann más el oportunismo de Correa, hace que sea más fácil.

Once goleadores

A falta de poco menos de un mes para el parón navideño y con tres competiciones en curso, el Atlético puede presumir de que el gol no es sólo cosa de sus delanteros. Hasta once goleadores tiene la plantilla rojiblanca y en defensa, por ejemplo, ya han visto portería Giménez, Lenglet, Molina o Llorente jugando como carrilero. Sin duda, el séptimo de caballería.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *