Barcelona: La ‘paciencia’ de De Jong
De Jong está viviendo un pequeño calvario esta temporada. Es el peor momento del neerlandés desde que firmó por el Barcelona. Tras la grave lesión de tobillo, que sufrió el pasado 21 de abril y que no le permitió regresar hasta el 1 de octubre, el centrocampista no termina de encontrar su mejor versión. En Mallorca sólo disputó 20 minutos, pero dio una asistencia y marcó un gol. El internacional apela a la paciencia para sobreponerse a este mal momento que vive, y que arrancó el curso pasado con tres lesiones en la misma zona, y espera que el encuentro contra los baleares pueda ser un punto de inflexión.
Hansi Flick se ha referido en innumerables ocasiones a la situación de De Jong. El técnico azulgrana siempre ha dejado claro que el neerlandés debe recuperar la confianza pero, hasta el martes, sus actuaciones habían sido muy discretas. En Mallorca, en cambio, saltó al césped en el 72 y pudo firmar un gol y una asistencia. El camino del internacional está siendo muy largo.
«Tengo que tener paciencia con todo lo que hay, sé que es así, entonces voy a seguir haciendo lo que hago, trabajando, cabeza abajo y en algún momento ya veremos cómo acaba», dijo el centrocampista en Barça One tras el partido del martes. El curso pasado, De Jong sufrió hasta tres lesiones en la misma zona. Y ahora que está totalmente recuperado, no termina de encontrar su fútbol.
Tengo que tener paciencia con todo lo que hay
11 partidos
Desde que volviese el 1 de octubre, el neerlandés únicamente ha participado en 11 compromisos, entre LaLiga y la Champions. Y sólo en dos ha salido de inicio. Contra el Estrella Roja disputó 68 minutos y en Anoeta, donde también estuvo en el once, jugó media parte. El neerlandés ha pasado de ser intocable en el equipo titular a participar de forma testimonial en algunos compromisos.
Además, la competencia en la medular es feroz. Con Pedri y Marc Casadó como doble pivote prácticamente intocable, De Jong, Gavi, Fermín e, incluso Eric García, pugnan por lograr hacerse con un sitio.