jueves, noviembre 21, 2024
Deportes

Betis: El recital de Lo Celso desborda la ilusión


El desánimo provocado en el Betis por la venta tardía de Rodri, la grave lesión de William Carvalho y, sobre todo, la recaída de Isco, que se perderá la mitad de la temporada, se deshizo ayer como un azucarillo de la mano de Giovani Lo Celso. El argentino, disfrutando de la primera titularidad de su segunda etapa en el club, dio un auténtico recital frente al Getafe que culminó con dos goles que meten a su equipo en los puestos europeos de la clasificación y, sobre todo, desbordan la ilusión de los aficionados.

Lo del internacional albiceleste fue un ‘déjà vu’, un viaje en el tiempo cinco años atrás para encontrar exactamente la misma e imponente versión que dejó en el Benito Villamarín antes de hacer las maletas rumbo a Londres para convertirse en el traspaso más caro de la historia del club verdiblanco. Un futbolista superlativo que, con su talento, su juego entre líneas, sus conducciones con el balón pegado a su zurda, su visión de juego y su disparo, pone al Betis en una nueva dimensión.

Unas estadísticas espectaculares

Además de sus dos goles, el primero de penalti, Gio dejó ayer un reguero de estadísticas espectaculares, con cuatro regates, dos oportunidades claras creadas asistiendo a Vitor Roque y Diego Llorente, cuatro disparos, 19 pases progresivos, cuatro faltas recibidas, 37 pases buenos y 69 toques de balón en los 78 minutos que estuvo sobre el césped. Pero sobre todo, el argentino demostró que con él en el campo, el equipo de Pellegrini multiplica su empuje ofensivo y su variedad de recursos para generar ocasiones de gol.

Lo Celso conectó de maravilla con ‘Tigrinho‘, se entendió con su fútbol preciso y vertical con Fornals y buscó insistentemente líneas de pase para Abde y la subida de los laterales. Protegido por el doble pivote defensivo que formaron Marc Roca y Altimira, el zurdo de Rosario tuvo libertad para moverse en busca de espacios y convertirse en un peligro para la zaga azulona por sus apariciones en la frontal y sus balones filtrados a la espalda de los centrales.

En su primera etapa como verdiblanco, Giovani firmó 16 goles entre todas las competiciones. En esta nueva aventura en Heliópolis, en poco más de 90 minutos sobre el césped suma ya dos tantos y deja la sensación de que, a este nivel, su contribución realizadora será muy importante. Falta por ver cómo logra encajar en enero Pellegrini a Lo Celso e Isco en el mismo once, pero hasta entonces, el argentino asume el liderazo para intentar llevar a un Betis que ha recuperado la ilusión de golpe a cotas más altas.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *