jueves, noviembre 21, 2024
Política

Biden propone prohibir el uso de vehículos chinos en el sector del software en Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia un aumento de aranceles a los productos chinos para promover las inversiones y los empleos estadounidenses en el jardín de rosas de la Casa Blanca el 14 de mayo de 2024 en Washington, DC.

Win Mcnamee | Imágenes de Getty

El Departamento de Comercio de Estados Unidos propuso el lunes prohibir software y hardware chino clave en vehículos conectados que circulen por las carreteras estadounidenses debido a preocupaciones de seguridad nacional, una medida que efectivamente impediría que casi todos los automóviles chinos ingresen al mercado estadounidense.

La regulación prevista, reportado por primera vez Según Reuters, esto también obligaría a los fabricantes de automóviles estadounidenses y otros importantes a eliminar en los próximos años software y hardware chinos clave de sus vehículos en Estados Unidos.

La administración Biden ha expresado serias preocupaciones sobre la recopilación de datos por parte de empresas chinas sobre los conductores y la infraestructura estadounidenses a través de vehículos conectados, así como sobre la posible manipulación extranjera de los vehículos conectados a Internet y los sistemas de navegación. La Casa Blanca ordenado Una investigación sobre los peligros potenciales en febrero.

Una vista aérea de los nuevos automóviles eléctricos BYD que se exportarán en un muelle en Yantai, en la provincia de Shandong, en el este de China.

Tang Ke | Publicaciones futuras | Getty Images

Las prohibiciones impedirían Pruebas de coches autónomos en carreteras de EE.UU. por los fabricantes de automóviles chinos y se extienden al software y hardware de vehículos producidos por otros adversarios extranjeros de Estados Unidos, incluida Rusia.

«Cuando adversarios extranjeros crean software para fabricar un vehículo que pueda usarse para vigilancia y pueda controlarse de forma remota, eso amenaza la privacidad y la seguridad de los estadounidenses en la carretera», dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en una reunión informativa.

«En una situación extrema, un adversario extranjero podría cerrar o tomar el control de todos sus vehículos que operan en Estados Unidos al mismo tiempo, provocando accidentes y bloqueando carreteras».

La medida supone una escalada significativa de las restricciones vigentes en Estados Unidos sobre los vehículos, el software y los componentes chinos. A principios de este mes, la administración Biden encerrado en una pendiente pronunciada aumentos arancelarios a las importaciones chinas, incluido un arancel del 100% sobre los vehículos eléctricos, así como nuevos aumentos sobre las baterías de vehículos eléctricos y minerales clave.

Se importan relativamente pocos automóviles y camiones ligeros fabricados en China a Estados Unidos, pero Raimondo afirmó que el departamento está actuando «antes de que los proveedores, fabricantes de automóviles y componentes de automóviles vinculados a China o Rusia se conviertan en algo común y generalizado en el sector automovilístico estadounidense… No vamos a esperar hasta que nuestras carreteras estén llenas de automóviles y el riesgo sea extremadamente significativo antes de actuar».

Casi todos los automóviles y camiones más nuevos se consideran «conectados» con hardware de red a bordo que permite el acceso a Internet, lo que les permite compartir datos con dispositivos tanto dentro como fuera del vehículo.

Un alto funcionario de la administración confirmó que la propuesta prohibiría efectivamente todos los automóviles y camiones livianos chinos existentes en el mercado estadounidense, pero agregó que permitiría a los fabricantes de automóviles chinos buscar «autorizaciones específicas» para obtener exenciones.

Estados Unidos tiene amplia evidencia del preposicionamiento de China malware en infraestructura crítica estadounidenseEl asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en la misma conferencia de prensa.

«Con potencialmente millones de vehículos en la carretera, cada uno con una vida útil de 10 a 15 años, el riesgo de interrupciones y sabotaje aumenta dramáticamente», dijo Sullivan.

El mes pasado, la embajada china en Washington criticó la medida prevista para limitar las exportaciones de vehículos chinos a Estados Unidos: «China insta a Estados Unidos a que respete estrictamente los principios del mercado y las normas del comercio internacional y cree un campo de juego equitativo para las empresas de todos los países. China defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos».

La propuesta exige que las prohibiciones de software entren en vigor a partir del año modelo 2027, mientras que la prohibición de hardware entraría en vigor a partir del año modelo 2030 o en enero de 2029.

El Departamento de Comercio ha dado al público 30 días para comentar sobre la propuesta y espera finalizarla antes del 20 de enero. Las normas se aplicarían a todos los vehículos de carretera, pero excluirían a los vehículos agrícolas o mineros que no se utilicen en vías públicas.

La Alianza para la Innovación Automotriz, un grupo que representa a los principales fabricantes de automóviles, incluido General Motors (GM.N), abre nueva pestañaToyota (7203.T), abre nueva pestañaVolkswagen (VOWG_p.DE), abre una nueva pestaña y Hyundai (005380.KS), abre nueva pestañaadvirtió que cambiar el hardware y el software llevaría tiempo.

El grupo señaló que el hardware y el software de vehículos conectados se desarrollan en todo el mundo, incluida China, pero no pudo detallar hasta qué punto los componentes fabricados en China prevalecen en los modelos estadounidenses.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *