jueves, diciembre 12, 2024
Deportes

Brown y White iluminan el camino de los Celtics ante los Wolves


Los Celtics desataron una tormenta en el tercer cuarto que amenazó con llevarse por delante a los Wolves que aguantaron de pie, reaccionaron y estuvieron a una canasta de ‘robar’ un partido casi perdido en el TD Garden. Boston ganó 107-105, pero Naz Reid tuvo un último tiro que lanzó ya fuera de tiempo y que podría haber cambiado la suerte del partido.

Boston vive y muere con sus triples. Lanzó 56 ante Minnesota acertando 21, 12 de ellos al descanso. Cuando les entraron, eran una fuerza imparable que estaba arrasando a su rival. Y con el último, el séptimo de Jaylen Brown de 10 intentos, acabó sellando su victoria. Todos los jugadores de los Celtics, menos Tillman, lanzaron desde el arco y a veces hubo hasta tres en la misma posesión. Es el sello del equipo de Mazzula y no les va nada mal.

Jayson Tatum trata de eludir a Jaden McDaniels.

Jayson Tatum trata de eludir a Jaden McDaniels.LAPRESSE.

La igualdad al descanso, 55-52 se rompió con una salida en tromba de Boston. Un parcial de 14-0, que luego fue de 17-2 y que llegó hasta un 24-6 en cinco minutos arrasando a Minnesota que de repente se veía 79-60 y con el partido casi perdido en el TD Garden.

Pero en la NBA se gana una ventaja tan rápido como se pierde. Minnesota reaccionó con los mejores minutos del rookie Rob Dillingham y con Anthony Edwards que por fin podía superar la defensa de Jrue Holiday. En el último periodo Derrick White sustituyó a Jaylen Brown como la columna que sujetaba a los campeones.

Julius Randle lanza ante Xavier Tillman y Jayson Tatum.

Julius Randle lanza ante Xavier Tillman y Jayson Tatum.LAPRESSE.

Con Boston fallando sus ataques con tiros de tres, Minnesota fue acortando la ventaja y se colocó a dos, 104-102 a 2 minutos cuando un triple de Jaylen Brown, 107-102 a 1:10, parecía sellar el triunfo verde. Cuatro puntos de Randle y dos fallos en el triple de Horford y Brown, dejaron el partido en manos de los Wolves.

Tras el tiempo muerto de Chris Finch, Minnesota movió el balón, pudo tirar de dos, pero eligió intentar ganar y sacó el balón a Reid. Tarde, pues el de los Wolves ya se levantó con el tiempo cumplido.

En Boston, espectacular arranque de Jaylen Brown que acabó con 29 puntos y 7 de 10 en triples, Jayson Tatum aportó 26 puntos y 8 rebotes y Derrick White 19 puntos y 9 rebotes. En Minnesota 28 al final de Anthony Edwards, 23 para Julius Randle, 10 y 20 rebotes (8 ofensivos) de Rudy Gobert y 14 para Rob Dillngham en lo que ya es el mejor partido anotador en su corta carrera en la NBA.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *