jueves, diciembre 12, 2024
Cuba

Colaborador de Cubanet, Adelth Bonne denuncia vigilancia


MIAMI.-El activista cubano Adelth Bonne Gamboa, colaborador de CubaNet, denunció en su perfil de Facebook que la policía está vigilando su casa desde ayer.

“Ahora salgo a botar la basura tranquilamente y mis vecinos me dicen que desde el día de ayer estoy sitiado”.

Bonne explicó que una patrulla ha estado pasado cada 30 minutos por los alrededores de su casa. “Se parquea, suena las sirenas y sigue”, detalló. Durante el apagón general que afectó al país el mes pasado, el activista fue asediado con la misma técnica. “Es para intimidarme y que no salga de casa. Creo que temen que vaya a viajar a Viñales, a la finca de los Urquiola porque lo he comentado en mis redes”, dijo Bonne a Cubanet.

Bonne Gamboa, de 30 años y conocido por su activismo y su crítica abierta al régimen cubano, es un comunicador que transmite al pueblo la realidad de la Isla en crisis. En CubaNet conduce el programa Gusaneando con Adelth, en el cual aborda temas de actualidad y relevancia para la población.

En varias ocasiones, la Seguridad del Estado le ha cortado el acceso a internet para impedir sus transmisiones y le ha advertido, vía telefónica, que no salga de su casa.

En octubre pasado, fue citado vía telefónica este viernes por un presunto agente de la Seguridad del Estado. No obstante, el comunicador y activista se negó a presentarse ante la supuesta autoridad si no recibía una citación oficial.

Según contó a este medio, aseguró a su interlocutor que, para citarlo, tenía que entregarle un documento oficial con ese fin. En la llamada, el supuesto agente se refirió a “las nuevas normativas”, es decir, a la Ley de Comunicación Social que entró en vigor recientemente y por la cual el régimen de la Isla desató una ola represiva contra periodistas y comunicadores

En septiembre, Bonne Gamboa fue confrontado y amenazado en su propia casa por dos mujeres que, según sus declaraciones, actuaban en nombre del Gobierno cubano. Ambas dijeron estar en desacuerdo con la labor periodística y el activismo del joven, tanto en CubaNetcomo en sus redes sociales.

En un video grabado por el propio comunicador se observa a las mujeres que intentaron intimidarlo. 

Bonne Gamboa denunció a las mujeres como “chivatonas” del Gobierno y subrayó lo absurdo de la situación, indicando que, si la Seguridad del Estado tenía algo en su contra, debería enviar a la Policía directamente en lugar de delegar la responsabilidad en dos mujeres aparentemente civiles.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *