Copa Davis: Australia da la sorpresa ante Estados Unidos y repite presencia en las semifinales de la Copa Davis
Tener un buen dobles es un tesoro en el nuevo formato de la Copa Davis. Australia ha dado muestras de ello en los cuartos de la Final a 8 de Málaga ante Estados Unidos, uno de los grandes favoritos al título junto a Italia.
Los estadounidenses quedaron eliminados en el debut a pesar del buen momento por el que atraviesa su número 1, Taylor Fritz. El número cuatro mundial, finalista el domingo de las ATP Finals de Turín, hizo su trabajo y ganó su punto a Alex de Miñaur. No hicieron lo mismo Ben Shelton y Tommy Paul.
Shelton perdió por partida doble: en el primer individual de la jornada con Thanasi Kokkinakis y después haciendo pareja al lado de su compatriota Tommy Paul ante Jordan Thompson y Matthew Ebden, por 6-4 y 6-4. Thompson es habitual pareja de Max Purcell, el sacrificado en el quinteto de Lleyton Hewitt con la entrada a última hora de De Miñaur.
Bob Bryan se cargó literalmente a su dúo, Rajeev Ram y Austin Krajicek, entre otras cosas por su bajo estado de forma. Y es que han decantado a su favor uno de sus últimos ocho partidos.
Sentir los colores
El equipo de Lleyton Hewitt se planta por tercer año consecutivo en las semifinales de la máxima competición por países y espera al ganador de la serie entre Italia y Argentina. Para ganar la Ensaladera hay que sentir los colores y es una evidencia que Australia los siente.