domingo, noviembre 24, 2024
Cuba

Cubatur vende la Isla como destino para bodas y fiestas de 15 años


MIAMI, Estados Unidos. – La agencia de viajes Cubatur (estatal) ha comenzado a promocionar a la Isla como un destino para bodas internacionales y fiestas de 15 años, a raíz de la celebración de la Expo Bodas 2024, que tendrá lugar por primera vez en la mayor de las Antillas los días 15 y 16 de noviembre. 

El evento, que se celebrará en el hotel Habana Libre, ha sido presentado como una oportunidad para posicionar a Cuba en el mercado global de ceremonias matrimoniales, con la intención de captar la atención de turoperadores, agencias de viajes y potenciales clientes de diversas partes del mundo, de acuerdo con un reporte del medio Travel Trade Caribbean.

Según esa fuente, en conferencia de prensa celebrada este jueves, los organizadores de Expo Bodas 2024 destacaron la participación de 37 expositores, entre ellos cadenas hoteleras, agencias de viajes y servicios de catering, que buscan exhibir sus ofertas. 

Además de establecerse como escaparate de servicios, el evento se une a la estrategia del Gobierno cubano para mitigar la crisis económica que atraviesa el país, ofreciendo el turismo de bodas como una alternativa de ingreso en medio de la escasez y las restricciones que enfrentan los ciudadanos.

Durante la conferencia de prensa, Juan Carlos Govea, especialista principal de Mercado, Eventos e Incentivos de Cubatur, subrayó que la Expo Bodas pretende mostrar a Cuba como un destino “elegante y peculiar” para casamientos. 

La apuesta por el mercado de bodas internacionales, así como el enfoque en países como Canadá, Alemania, Francia, México y Brasil, que según Govea muestran una “creciente demanda” por celebrar nupcias en Cuba, refleja una desconexión entre las necesidades de la población y las prioridades del régimen, que otra vez invierte en la promoción de eventos para extranjeros en lugar de abordar los problemas internos que aquejan a la nación.

De acuerdo con la información disponible, se espera que la Expo Bodas tenga una frecuencia anual, con la próxima edición prevista para septiembre de 2025.

Cuba recibió un total de 1.680.485 visitantes durante el primer semestre de 2024, según cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI). Aunque este número representa un aumento del 101,1% en comparación con el año anterior, apenas refleja un incremento del 0,9% en relación con el mismo período de 2023. La cifra evidencia que el sector turístico cubano sigue lejos de alcanzar el objetivo del régimen de atraer 3,2 millones de turistas en 2024.

En junio pasado, las autoridades cubanas habían anunciado la llegada de 1,8 millones de turistas en los primeros seis meses de 2024. Sin embargo, el economista Pedro Monreal refutó esta cifra, argumentando que, para alcanzar ese número, tendrían que haber llegado 625.112 visitantes en junio, algo que era altamente improbable dado que el número máximo de visitantes en un mes de junio en años recientes fue de 342.195 en 2018.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *