Del Nido Benavente asegura que el sábado estará en su asiento: «Echadme fotos para que la gente lo vea»
Dentro de su agenda de visitas a peñas y acercamiento a los socios mientras sigue latente la interminable batalla de José María del Nido Benavente por recuperar la presidencia, ayer por la tarde-noche fue el turno de la Peña Sevillista Rafael Saldaña, en Alcalá del Río. El letrado insiste en su intención de llegar a la presidencia de la entidad pronto y de paso se pronunció sobre el expediente disciplinario abierto por el Sevilla y la posible sanción de retirada de su carnet de abonado tras los incidentes del último derbi. La sanción de 36 partidos comenzaría este mismo sábado con el último partido de Jesús Navas antes su afición, el penúltimo de su carrera profesional.
Echadme fotos para que la gente lo vea. Estoy tranquilísimo. Nos veremos el día del Celta y el día de la despedida de Jesús Navas
Respecto a este tema, Del Nido Benavente señaló que el sábado “estaré en mi asiento. Echadme fotos para que la gente lo vea. Es la primera noticia que tengo. Estoy tranquilísimo. Nos veremos el día del Celta y el día de la despedida de Jesús Navas«. Otro pulso a la directiva. «Se despide de los campos de juego. Esperemos que siga vinculado al Sevilla muchísimos años. Es una leyenda viva del Sevilla. Pocos jugadores se pueden encontrar, no ya con el número de partidos que atesora de primer nivel, sino con el pedigrí futbolístico que tiene. No hay jugadores que hayan ganado títulos en Inglaterra de primerísimo nivel y que hayan ganado títulos en España también de primerísimo nivel, muchos de ellos europeos. Y que además haya sido artífice de la única estrella que atesora la camiseta de la selección española, pues yo creo que es una leyenda del fútbol nacional«, añadió cuestionado por el adiós del palaciego.
Confío en ser presidente el próximo 10 de enero, no hay argumentos jurídicos que justifiquen lo contrario
En cuanto a la lucha por el ‘trono’, Del Nido Benavente sigue en sus trece. «Confío en ser presidente el próximo 10 de enero.No hay argumentos jurídicos que justifiquen lo contrario, según han confirmado diversas sentencias«, comentó. A menos de un mes de la próximo Junta General de Accionistas (10 de enero) y icon la desagrupación de acciones que vencía el pasado día 10 de diciembre, el ex mandatario está convencido de poder votar en esta ocasión. “Ya no hay argumento jurídico ninguno en el que ampararse, aunque sea ilegítimo, según los tribunales han dicho en numerosas sentencias. Y yo lo que espero y deseo es que se respete la legalidad, que no nos encontremos con ninguna sorpresa que pueda ser constitutiva de un delito societario, como ya ha sido amenazado el Consejo. Que todos votemos con las acciones que tengamos y, si eso ocurre, se producirá el cambio que además anhela la totalidad de la afición sevillista. Ya no es un problema solo accionarial, es un problema social. Está claro que la afición sevillista quiere un cambio y afortunadamente el único capaz de atesorar el número de acciones necesarias, el ímpetu y la capacidad para hacerlo es el que os habla”, aseguró.