EE.UU. impone verificación de huellas dactilares para patrocinadores del Parole Humanitario
A partir de ahora, todos los patrocinadores del programa de Parole Humanitario deberán someterse a un proceso de toma de huellas dactilares como parte de una verificación de antecedentes más rigurosa, informó Martí Noticias.
Los patrocinadores deberán pagar una tarifa de 30 dólares por la toma de huellas dactilares, que se realizará en persona.
Esta medida, que afecta tanto a las solicitudes pendientes como a las futuras, tiende a poder validar la identidad y calificación de los patrocinadores.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que se notificará a los patrocinadores sobre cualquier requisito adicional de información durante la revisión de sus solicitudes.
Este requisito se implementa tras una suspensión temporal del programa debido a la detección de fraudes en las solicitudes.
A principios de agosto, DHS suspendió temporalmente el programa tras detectar posibles irregularidades en las solicitudes de patrocinio. Durante la pausa, se llevó a cabo una revisión exhaustiva para analizar tendencias específicas y determinar si realmente había habido fraude.
Solo un número muy reducido de personas fueron remitidas a las autoridades para una investigación más profunda por sospecha de actividades fraudulentas o criminales.
Actualmente hay más de dos millones de solicitudes de Parole Humanitario en espera.
Hasta julio, más de 530,000 inmigrantes habían sido autorizados a viajar a Estados Unidos bajo este programa.