martes, julio 1, 2025
Política

El administrador de Trump pierde la apelación contra los despidos del departamento de educación


Un empleado del Departamento de Educación de los Estados Unidos deja el edificio con su pertenencia el 20 de marzo de 2025 en Washington, DC.

Gana McNamee | Getty Images

El Administración de Trump el miércoles perdió una apuesta para levantar la orden de un juez federal que bloquea temporalmente el Departamento de Educación de los Estados Unidos From lAyer aproximadamente la mitad de sus más de 4,000 empleados.

La administración había preguntado al 1er Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en Boston para levantar el mandato preliminar emitido por un juez de la Corte de Distrito de Massachusetts que mantuvo la gran «reducción de fuerza» en el departamento anunciada por la secretaria de educación, Linda McMahon, en marzo.

Un panel de tres jueces en ese tribunal de apelaciones rechazó ese esfuerzo el miércoles en un Decisión de 26 páginas.

La administración Trump podría pedirle a la Corte Suprema que levantara la orden.

Pero si la orden judicial permanece en su lugar, el departamento de educación sería bloqueado de reducir drásticamente su fuerza laboral a medida que se desarrollen demandas que desafían los despidos en el tribunal de distrito y en los tribunales de apelaciones.

Las demandas fueron presentadas por 21 estados, cinco organizaciones laborales y dos distritos escolares que alegan que la reducción de la fuerza viola la constitución de los Estados Unidos y la Ley de Procedimiento Administrativo.

Leer más cobertura política de CNBC

«Lo que está en juego en este caso, el tribunal de distrito descubrió, fue si un departamento de gabinete de casi medio siglo se permitiría llevar a cabo sus funciones legalmente asignadas o impedirse hacerlo mediante una terminación masiva de empleados destinados a implementar el cierre efectivo de ese departamento», escribió el juez jefe David Barron en la decisión del tribunal de apelaciones.

«Dadas las extensas conclusiones hechas por el Tribunal de Distrito y la ausencia de cualquier evidencia contraria que haya sido presentada por los recurrentes, concluimos que la moción de permanencia de los recurrentes no garantiza nuestra interferencia con el curso ordinario de la adjudicación de apelación frente a lo que el registro indica serían las consecuencias aparentes de nuestro lo que lo hace, escribió Barron.

Democracia hacia adelante, Un grupo de defensa legal que representa a los demandantes en el caso que desafía los despidos del departamento de educación, en un comunicado, dijo: «Nos alentamos profundamente la decisión del primer circuito de mantener el bloque que evita que la administración de Trump-Vance continúe con sus esfuerzos dañinos por desmantelar el departamento de educación mientras nuestro caso avanza».

«Nunca dejaremos de luchar en nombre de todos los estudiantes y escuelas públicas y las protecciones, servicios y recursos que necesitan para prosperar», dijo el grupo.

CNBC ha solicitado comentarios del departamento de educación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *