jueves, noviembre 21, 2024
Deportes

El enigmático ‘No vendan su alma al diablo’ de Jenni Hermoso


La última lista de Montse Tomé sigue dando de qué hablar 24 horas después. La convocatoria para los amistosos ante Corea del Sur y Francia -en Cartagena y Niza respectivamente- estuvo marcada por la ausencia de nombres ilustres del combinado nacional, entre ellos los de Irene Paredes y Jenni Hermoso«No quiero poner la etiqueta de cambio de ciclo», dijo la seleccionadora al ser cuestionada, en varias ocasiones, por la ausencia de dos de las tres españolas con más internacionalidades -sólo superadas por Alexia Putellas-.

Lo cierto es que el runrún de este paso al frente por parte de Montse es algo que se venía barruntando desde hace tiempo. A Irene no la llamó ya en la primera ventana internacional del curso, aunque para entonces tenía la excusa de que salía de lesión, algo que no ocurre en esta ocasión al haber jugado cuatro de los cinco últimos partidos del Barcelona, duelos de calado frente a Levante, Atlético de Madrid y Real Madrid, amén del Eibar. El último partido de Paredes con España fue la semifinal de los Juegos Olímpicos en la que España cayó ante Brasil (2-4), perdiéndose el partido por el bronce ante Alemania (0-1) y los amistosos del mes pasado frente a Canadá (1-1) e Italia (1-1).

«Es lamentable, vergonzoso y una falta de respeto la forma de tratar a Irene Paredes», señaló el martes en MARCA una Vero Boquete que con su publicación en redes -escribiendo ‘Dejavú’– mostraba el paralelismo en la forma de actuar de Montse Tomé con la capitana de la selección con la que Jorge Vilda tuvo en su día con ella.

Máxima goleadora histórica

Jenni Hermoso y su mensaje en Instagram

Jenni Hermoso y su mensaje en Instagram.

Jenni Hermoso es otras de las dinosaurias sobre las que se ha puesto el foco. Según ha podido saber MARCA, la futbolista de Tigres esperaba ser convocada para los amistosos ante Corea del Sur y Francia, no recibió llamada alguna por parte de Montse antes de que ésta diera la lista y se enteró de la noticia al mismo tiempo que el resto de los mortales. Aunque no hay certeza de a qué se refiere, la madrileña dejó un enigmático mensaje en Instagram, donde acompañó una foto suya con la frase: ‘No vendan su alma al diablo’.

Después del Mundial de 2023, donde fue pieza fundamental para la conquista del título, y todo lo que vino después, Jenni ha ido perdiendo protagonismo en el combinado nacional. En los Juegos Olímpicos participó en cinco de los seis partidos que jugó España, pero sólo tres de ellos como titular -el de la fase de grupos ante Brasil (2-0), las semifinales ante la Canarinha (0-2) y el duelo por el tercer puesto ante Alemania (0-1), anotando un gol ante Colombia (2-2, 4-2).

La delantera sí fue convocada en la primera ventana internacional del curso, pero apenas jugó 16 minutos ante Canadá (1-1) y no llegó a saltar al verde ante Italia (1-1). Para esta segunda ventana había dudas de si entraría en convocatoria al tener que disputar la final de la Liga MX, que se resolverá a doble partido entre el viernes y el próximo lunes, día en el que la selección está citada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sin embargo, la llamada a Lucía García, jugadora de Monterrey y que está en la misma situación, descarta que éste sea el motivo. No está siendo la mejor temporada de Jenni, que no marca gol desde el 2 de septiembre, pero la máxima goleadora histórica de la selección parece que debería contar con más crédito.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *