El gesto de degollar le cuesta 25.000 dólares a Jaylen Brown
Hacer el gesto de degollar a un rival le va a salir caro a Jaylen Brown. Claro que 25.000 dólares, que es la multa que le ha caído, no es una cantidad que vaya a importar mucho al jugador de los Celtics, que en todo caso esperaba la respuesta por parte de la NBA.
Joe Dumars fue el encargado de anunciar la sanción al jugador de Boston por lo que la NBA entiende que es «un gesto inapropiado«. Y la multa que la NBA contempla en estos casos es de 25.000 dólares para el jugador.
Todo ocurrió al final del primer cuarto cuando Brown realizó un impresionante mate ante el jugador de los Pistons Isaiah Stewart. Al caer al suelo, tras su ejecución, Brown se quedó mirando a su rival durante algún segundo justo antes de pasarse el dedo pulgar por la garganta, realizando el gesto de degollar.
Al final del partido, preguntado por el incidente, el de los Celtics retó a la Liga diciendo que esperaba una respuesta de la NBA por su acción. El de los Celtics ya ha protagonizado enfrentamientos con la Liga en varias ocasiones como cuando no fue incluido en ningún equipo ideal la pasada temporada o cuando, tras ser MVP de las Finales, no fue convocado por el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París.